Feijóo: «Ningún fin justifica los medios, ni siquiera la Presidencia»

- ESPAÑA - 26 de septiembre de 2023
684 views 3 mins 0 Comments

En su primera intervención, Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido seis grandes pactos de Estado. Se ha comprometido a que su Ejecutivo no gobierne «en soledad», sino «con el trabajo colectivo» de la Cámara Baja. Consciente de que sus 172 apoyos no son suficientes para llegar a La Moncloa, el candidato popular ha prometido gobernar «dejando atrás coaliciones de intereses para beneficio de unos pocos» y «abriendo una nueva etapa de grandes pactos de estado que sirvan a todos».

En la primera parte de su intervención, Núñez Feijóo ha asegurado que podría ser presidente si aceptara las condiciones exigidas por Carles Puigdemont. «Le da igual si es del PP o del PSOE, a los dos nos ha ofrecido exactamente lo mismo. La única diferencia es la integridad de los dos candidatos posibles que pueden responderle, usted o yo», ha dicho el presidente del PP. Además, le ha afeado a Pedro Sánchez que parezca dispuesto a aceptar unas exigencias que el resto de presidentes de la democracia rechazaría. Y ha añadido: «La honestidad con uno mismo y la responsabilidad con los demás son un valor, aunque haya quien los subestime. Tome nota, señor Sánchez».

Alberto Núñez Feijóo también ha incidido en la independencia con la que dice presentarse ante la Cámara. «Me debo a quienes clamaron igualdad en las calles de Madrid, a la mayoría de los españoles», ha dicho. «Ningún fin, ni siquiera la Presidencia del Gobierno, justifica los medios, pero eso es por donde algunos han pasado y están dispuestos a pasar, yo no paso», ha afirmado Núñez Feijóo, para quien «fuera de la Constitución no hay democracia». Además, ha recordado que el PSOE no se presentó a las elecciones afirmando que fuera a aceptar una amnistía.

 

En el capítulo de propuestas, el candidato a la Presidencia ha prometido una partida de 6.000 millones de euros en políticas de familia. Un compromiso que incluye medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles entre 0 y 3 años o un banco de horas del que puedan disponer los trabajadores.

En este sentido, ha señalado las dificultades que tienen las familias españolas a la hora de conciliar, dificultades que «complican la conciliación, dificultan dedicar el tiempo que los hijos precisan e incide en la productividad y en la salud mental».

TAGS:
Los comentarios están cerrados.