Jorge Pérez, Premio Jóvenes Artistas de Talavera 2023

- CULTURA - 22 de septiembre de 2023
994 views 3 mins 0 Comments

El Teatro Victoria de Talavera de la Reina (Toledo) ha acogido, el 8 de septiembre, la celebración de los XXIV Premios de la Música y Artes Escénicas Ciudad de Talavera 2023, organizada por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, y presidida por Benedicto Tapetado. Este certamen reconoce a las jóvenes promesas de la región, por su trayectoria y posible proyección, en las categorías Fotografía, Jóvenes artistas, Danza, Teatro, Cine y Música.

El alumno de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) Jorge Pérez Loaisa (Periodismo + Comunicación Audiovisual) ha sido galardonado en la categoría Jóvenes Artistas. Durante su intervención, Pérez Loaisa agradeció a cada una de las personas que han formado parte de su trayectoria. “Para mí, ha sido una sorpresa. Es todo un orgullo y un honor que te premien en tu ciudad por hacer algo que te encanta y que quieres que sea tu medio de vida. Este premio es de muchas personas que han hecho que yo hoy pueda recogerlo. Sin cada uno de los profesores y compañías en las que he estado, no lo habría conseguido. Fue una noche mágica. Siento agradecimiento orgullo… ¡y a por el próximo!”.

Jorge Pérez Loaisa lleva en los escenarios desde muy pequeño. Gran parte de la formación que ha recibido ha sido en escuelas de Talavera, en las modalidades de música, teatro y danza. Actualmente, es pianista y director musical de los espectáculos Legado del Mediterráneo (tributo a Nino Bravo y Camilo Sesto), Colección de Musicales, Magia (tributo a Disney) y El sol de México (tributo a Luis Miguel), dirigidos y protagonizados por David Velardo. El alumno de la UFV también forma parte del elenco de actores de Puy Du Fou España, premiado este año como mejor espectáculo del mundo, donde realiza diversos espectáculos entre los que se encuentra El Sueño de Toledo.

Dentro del grupo Mirada 21 UFV, Jorge Pérez Loaisa compagina su beca formativa con la presentación del morning radiofónico Despertador UFV y uno de los tramos del magacín Con dos de azúcar. Desde primer curso de la carrera, Pérez Loaisa ha estado vinculado a Mirada 21.

Los comentarios están cerrados.