Entidades bancarias lanzan una propuesta para sobrevivir a la pandemia

Los mienbros de la CECA han activado unas medidas inéditas para hacer frente a la crisis de la Covid-19

Banco La Caixa. Foto: Página de La Caixa

La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia sitúa a España como uno de los países de la Unión Europea que más va a sufrir los estragos sociales y económicos provocados por el coronavirus.  

CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) es, según la su página oficial, “una asociación bancaria que se compromete a difundir, defender y representar los intereses de sus entidades adheridas, prestarles asesoramiento y fomentar la misión que deben realizar en la sociedad”. 

Sus objetivos principales son: Representación Institucional, a través de la cual defiende los intereses de sus asociadas en foros de carácter nacional e internacional; Análisis Económico y Regulatorio, CECA realiza una exhaustiva tarea de seguimiento regulatorio de todos aquellos ámbitos que puedan  tener un potencial impacto en sus asociadas.

Una de las principales señas de identidad de las entidades asociadas a CECA es el ejercicio de su actividad de manera responsable. La asociación desarrolla una labor de difusión y promoción de la Inversión Social.

El papel de los bancos ha sido clave para ayudar a dar solvencia a empresas y autónomos. Así lo han hecho CaixaBank, Bankia, Kutxabank y CajaSur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença y Cecabank, entidades que conforman la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros). 

Las entidades de CECA han demostrado durante el confinamiento su apuesta por la digitalización y han hecho saber que estaban preparadas para atender a los clientes a distancia.