El Congreso rechaza la investidura de Feijóo en la primera votación

- ESPAÑA - 27 de septiembre de 2023
Feijóo en la sesión de investidura
673 views 3 mins 0 Comments

El Congreso de los Diputados ha llevado a cabo la primera votación, este miércoles, para investir al candidato Alberto Núñez Feijóo, en la que el líder popular no ha conseguido la mayoría absoluta necesaria: 172 votos frente a 178. Antes del sufragio, el resto de partidos que no hablaron ayer ha tenido la oportunidad de fijar su posición en la sesión de investidura.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha concluido este miércoles el debate de la sesión de investidura con críticas al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por no haber intervenido y evitar mostrar su posición respecto a la posible ley de amnistía para los responsables del “procés” independentista catalán de 2017. “Quien calla, otorga”, le ha dicho Núñez Feijóo al presidente en funciones en la sesión de investidura.

«Nos hemos retratado todos y ha quedado demostrada una alternativa al modelo de chantaje y concesiones. Otra política es posible», ha aseverado el candidato popular.

Núñez Feijóo ha reprochado a Sánchez su intención de pactar con partidos con intereses opuestos a los de la unidad de España, con el fin de mantenerse en La Moncloa. El líder popular le ha acusado de querer «el poder sin principios». Asimismo, el presidente del PP ha contestado al resto de partidos que ayer no pudieron hablar en el Congreso de los Diputados.

Las palabras de Núñez Feijóo se han producido después de la intervención de la portavoz popular, Cuca Gamarra, quien es la última de la ronda de alocuciones establecidas para la sesión de investidura. Posteriormente, se ha dado paso a la primera votación.

Viernes, próxima cita

El próximo viernes, tras 48 horas del primer recuento, los diputados procederán nuevamente a votar al candidato popular, donde ya solo se necesitará la mayoría simple. No obstante, todo apunta a que no conseguirá más apoyos de los que hoy ha obtenido.

Los comentarios están cerrados.