Netflix añade un plan de suscripción con anuncios

Tiene un precio de 5,49 euros al mes y ya está disponible en España

Foto: Pixabay

Netflix ha lanzado un nuevo plan de suscripción con anuncios. Cuesta 5,49 euros al mes, está disponible en España y es el más económico. Sin embargo, tiene algunas limitaciones. Por cada hora de reproducción, se incluyen hasta cinco minutos de publicidad, tanto al principio como durante el visionado
Además, la calidad de imagen máxima serán 720p y no se podrán descargar contenidos para visualizar sin conexión a Internet. Asimismo, los contenidos están limitados. Series como The Office o Vikingos no estarán disponibles en este plan y tampoco algunas películas como El lobo de Wall Street, E.T. o Shrek. Con este plan cambia la compatibilidad de los dispositivos. No se podrá utilizar el Chromecastes decir que no se podrá enviar el contenido a la televisión.

El motivo del plan con anuncios
A principio de 2022, Netflix cayó hasta un 25% en bolsa después de anunciar que sumarían 2,5 millones de suscripciones hasta marzo. Después, la empresa anunció que iba a perder dos millones de suscriptores, lo que provocó un nuevo desplome en la bolsa, esta vez de un 37%.

En cuanto a la competencia, parece que otras plataformas como, Disney+ o HBO van a seguir los pasos de Netflix y también crearán planes de suscripción más económicos con anuncios, en busca de continuar la lucha con Netflix por ser el máximo exponente en el mundo de las plataformas digitales.

El último objetivo que tiene Netflix para este 2022 es continuar con su política de persecución contra las cuentas compartidas: «Hemos llegado a un enfoque meditado para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a desplegarlo de forma más generalizada a partir de principios de 2023». «Después de escuchar los comentarios de los consumidores, vamos a ofrecer la posibilidad de que los usuarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los que comparten puedan gestionar sus dispositivos más fácilmente y crear subcuentas («miembro extra»), si quieren pagar por la familia o los amigos», añadió Netflix.