Inditex cierra tiendas para adaptarse al comercio ‘on line’

Esta medida se inició con la pandemia y forma parte de un plan de mejora de las ventas

Inditex ha cerrado, de forma gradual durante la pandemia, algunas de sus tiendas. Esta medida responde al plan de la empresa de adaptarse al negocio on line. Esta iniciativa comenzó en el año 2018 como un proyecto de mejora del espacio comercial.

Inditex ha clausurado, aproximadamente, 250 tiendas, de varias marcas, en municipios como Mérida, Almería, Palencia y Cartagena. En su lugar, ha abierto grandes almacenes destinados al comercio on line. Estos cierres se han producido en ciudades como Mérida, Almería, Palencia o Cartagena.

Ante esta decisión, los trabajadores afectados han podido elegir entre trabajar en otra ciudad o cobrar una indemnización por el cese. Muchos han sido recolocados en ciudades a más de 100 kilómetros de sus hogares.

Las tiendas de Zara en los municipios medianos se consideran grandes generadoras de empleo. Además, atraen clientes de varias zonas y generan flujo comercial, por lo que su cierre ha provocado una sensación de vacío en numerosos ciudadanos. El gerente de uno de los comercios de Palencia afirmó que el paso de las personas se había reducido un 20%.