Rosalía inicia su gira mundial con ‘Motomami’

Las entradas están a la venta desde el 22 de abril

Rosalía, durante un concierto en 2019 en Bilbao

Rosalía ha anunciado su primera gira mundial con su álbum más reciente, Motomami. Motomami World Tour cuenta con 58 actuaciones, 12 en ciudades españolas y 46 en Europa y América. Su nueva obra se trata de un álbum minimalista con mezclas de varios géneros musicales. La artista ha demostrado en su tercer disco la evolución de su música, lo que ha generado controversia entre los oyentes.

La gira empieza, el 6 de julio, en Almería y sigue en Sevilla, Granada y Málaga. En Madrid y Barcelona está programados dos conciertos en cada ciudad. Después de actuar en otros lugares de España, la artista continuará en México, Brasil, Argentina y Estados Unidos, entre otros países americanos. La gira finalizará, el domingo 18 de diciembre de 2022, en París.

La página web para la venta general es Ticketmaster, y las entradas más baratas cuestan 50 euros. Estas salieron el pasado miércoles 20 de abril, en preventa, y desde el viernes 22 de abril están disponibles para todo el público. La compra de las entradas se reducirá a cuatro por persona y por tarjeta de débito o crédito. Los asientos se dividen por pistas, A y B, cuyos precios varían desde los 79,50 hasta los 107,50 euros. En España, los jóvenes menores de 16 años que quieran asistir al concierto deberán ir acompañados de un tutor legal, aunque en Madrid bastará con que les acompañe cualquier adulto.

Un collage de géneros musicales
La cantante, que en un principio se dedicaba al flamenco, ha creado un álbum minimalista de 16 canciones con mezclas de distintos géneros musicales, también llamado collage. Esto consiste en combinar elementos sin relación en una misma canción. El disco contiene reggaeton minimalista, baladas de Disney combinadas con letras sexuales, como se puede observar en la canción Hentai, flamenco, sambas experimentales y bachata, entre otros. Esto ha generado controversia entre los seguidores de Rosalía. Hay quien opina que es una de sus mejores obras, mientras que otros creen que no concuerda con su estilo musical. Las redes sociales de Rosalía se han llenado desde el pasado marzo, cuando salió Motomami, de comentarios negativos acerca del trabajo de la cantante.

En los dos discos anteriores, El mal querer Los Ángeles, Rosalía contaba una historia ajena a ella. En un vídeo del canal de YouTube de Jaime Altozano, la artista dijo: «Me sentía más como un canal, explicando historias. Por eso yo también pensaba: lo que puedo hacer en este proyecto es hablar del aquí y ahora de estos tres años».

En el primer álbum se inspiró en una novela del siglo XIV, Flamenca, una novela gitana que narra la historia de un matrimonio en el que el hombre absorbe a la mujer por celos. En Los Ángeles podemos observar una apología a la muerte. Sin embargo, en su tercer disco, Motomami, cuenta su propia historia desde la experimentación musical. Rosalía ha creado un estilo propio y es posible observar una transformación, como dice en su canción Saoko: «Yo soy muy mía, yo me transformo».