‘La ciudad de vapor’, obra póstuma de Carlos Ruiz Zafón

La novela se publicó el pasado 17 de noviembre y aúna 11 relatos, algunos de ellos inéditos

“Un libro emocionante donde resuena la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie”, según ha afirmado la editorial Planeta. Esta obra de Ruiz Zafón, quien falleció de cáncer en julio, se ideó para homenajear a todos los lectores que han seguido de cerca su saga El cementerio de los libros olvidados. La ciudad de vapor se publicó la semana pasada y ya está a la venta en los puntos físicos y digitales. Se trata de una novela ficticia de 11 relatos que cuentan diversas historias donde aparecen también personajes históricos como Gaudí o Cervantes.

La ciudad de vapor es el broche final de la saga El cementerio de los libros olvidados y para esta nueva entrega el escritor barcelonés recuperó tanto relatos como personajes de pasadas novelas, intercalados a su vez, con otros inéditos. “Prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie”, según informa Planeta. La editorial también ha descrito la temática de alguno de los cuentos: “Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón” o “un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás”.

Asimismo, la editorial ha publicado un adelanto de una página de la entrega titulada “La mujer de vapor” que se puede leer en su página web. Inicialmente, ha salido con una tirada de 1.500 ejemplares y el coste del formato físico es de 17 euros.

 

Según Planeta, Carlos Ruiz Zafón es el segundo escritor nacional más leído en todo el mundo, detrás de Cervantes y sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas. Nacido en Barcelona, en 1964, estudió Publicidad pero finalmente decidió dedicar su vida a la literatura, campo donde alcanzó el éxito con La sombra del viento, obra con la que comenzó la saga El cementerio de los libros olvidados y que termina a día de hoy con La ciudad de vapor. Fueron más de 10 millones los ejemplares que consiguió vender con La sombra del viento y actualmente, el escritor que falleció este mismo año a causa de un cáncer, es todo un hito de la literatura española.