Núñez Feijóo inaugura el curso del Máster en Acción Política en la UFV

- ESPAÑA - 6 de noviembre de 2023
feijoo y aznar
Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar en la UFV. / @ufvmadrid en Instagram
668 views 6 mins 0 Comments

Alberto Núñez Feijóo inauguró el nuevo curso del Máster en Acción Política en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). El líder del Partido Popular estuvo acompañado del expresidente del Gobierno José María Aznar. El acto fue moderado por el periodista Javier Redondo y se celebró, el jueves 2 de noviembre, en el aula magna de la UFV.

Núñez Feijóo habló sobre la importancia de la palabra en la política, el respeto a las instituciones, la separación de poderes y sobre otros temas de la actualidad. El presidente del Partido Popular reiteró el compromiso de la verdad en el ámbito público: «Yo me dedico a la política porque quiero que la verdad gane a la mentira».

Núñez Feijóo relató que la consecuencia de no cumplir con las bases de la verdad es la deformidad y decadencia del país: «El nuestro ya está inserto en esa decadencia». Además, aconsejó a los universitarios presentes que «tomen nota y se comprometan con la política futura».

«Yo me dedico a la política porque quiero que la verdad gane a la mentira», asegura Núñez Feijóo.

El acto fue presentado por el director del Grado en Filosofía, Política y Economía en la UFV, Óscar Elía, quien explicó los valores que se enseñan en el máster y la metodología que aplican con sus alumnos. Posteriormente, Javier Redondo tomó la palabra para moderar el coloquio entre Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar. Redondo comenzó dirigiéndose a Núñez Feijóo con una pregunta sobre la jura de la Constitución de la princesa Leonor. «Hoy tenemos una monarquía mucho más asentada de la que teníamos», aseguró el presidente del PP.

Redondo ejemplificó el tratamiento de la verdad en el ámbito político con una frase de Jorge Bustos, subdirector del diario El Mundo: «La democracia no resiste la mentira».

Aznar resaltó que España había cruzado todas las líneas rojas, y se refirió a la situación española como «un periodo de crisis constitucional».

«No estoy dispuesto a no advertir sobre que la Constitución española puede deshacerse», confirmó Aznar.

Además, Aznar expresó su total confianza en el líder del PP y destacó: «No estoy dispuesto a no advertir sobre que la Constitución española puede deshacerse». El expresidente del Gobierno no dudó en alertar a los españoles sobre la actuación necesaria en la política actual y aconsejó «que se pueden hacer muchas cosas menos inhibirse».

El líder del PP acentuó su preocupación por los 48 millones de ciudadanos que residen en España. «No me atrevo ya a decir lo que espero, pero sí sé cuál es nuestro compromiso: defender nuestro país», señaló.

Máster en Acción Política en la UFV

El Máster en Acción Política en la Universidad Francisco de Vitoria lleva más de 20 años formando políticos, servidores públicos y profesionales, a través de un programa orientado a la gestión pública. Cada año, numerosas figuras políticas acuden a la UFV para ofrecer a los alumnos una visión del liderazgo en torno a la acción gubernamental.

El programa del Máster en Acción Política ha sido creado por la UFV y el Instituto Atlántico de Gobierno con el objetivo de promocionar el bien común de la sociedad global. Este máster surge de la vocación por formar líderes de servicio, apoyándose sobre las fortalezas de ambas instituciones. Asimismo, pretende relacionar el antiguo humanismo político occidental con las herramientas profesionales que requiere la política actual. Más de 500 alumnos que ya lo han cursado ocupan algunos de los puestos y cargos políticos más relevantes en España y Sudamérica.

Los comentarios están cerrados.