Operación Triunfo regresa a la televisión tres años después

- CULTURA - 21 de noviembre de 2023
Operación Triunfo 2023
El programa comenzó el lunes 20 de noviembre. / @OT_Oficial en X
2.449 views 4 mins 0 Comments

Operación Triunfo (OT), uno de los programas más emblemáticos del panorama musical, vuelve a la televisión. Tres años después, Amazon Prime Video emite una nueva edición de este concurso, con numerosas novedades y que ya suma 12 temporadas.

Los 18 participantes de esta duodécima edición fueron seleccionados en los castings, con sus famosas colas. Cada aspirante pudo elegir una canción de la playlist de OT en Spotify, lo que es una novedad, ya que anteriormente la elección de tema era libre.

Los concursantes convocados a la primera Gala 0 fueron 18: Denna, Edu Isaña, Paul, Omar, Bea, Juanjo Bona, Salma, Martin Urrutia, Lucas, Naiara, Álvaro Mayo, Cris, Ruslana, Lina de Sol, Suzete, Chiara, Álex Márquez y Violeta. De estos nombres se eligen 16, que tienen la oportunidad de convivir en la academia durante los próximos tres meses.

Durante tres meses, van a aprender de la mano de profesionales de la música como Chenoa. La exconcursante de OT es la presentadora en las galas, Xuso Jones se encarga de los programas martes y sábados y Masi Rodríguez es la responsable de las posgalas. Noemí Galera, directora de Operación Triunfo, sigue confiando en su columna vertebral de profesores como Manu Guix, Vicky Gómez y Mamen Márquez.

A ellos se suman Gerard Ibáñez, en la clase de canto coral, y la modelo Verónica Blume, en la de yoga, además de Pablo Lluch y Vic Miralles como coaches vocales, Abril Zamora para las labores de interpretación, Judith Endje como bailarina urbana, Toni Hinojosa como encargado del fitness, y Jill Earnshaw como profesora de inglés.

Por primera vez, Galera y los profesores de la academia van a estar en el plató durante una gala, que durante 90 minutos, se asemeja a un concierto con un aforo de 900 personas en  gala. La gala 0 tuvo como invitada a la artista brasileña Anitta, quien además de actuar hizo de cuarto miembro del jurado, plaza que cambiará en cada gala, y que irá acompañada de Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero.

Una curiosidad de la adaptación del formato a Amazon Prime Video es que los accesorios que aparecen en el programa se pueden adquirir en la plataforma de compra digital. Las votaciones se realizan exclusivamente a través de la aplicación de OT 2023, totalmente gratuita, y se pueden hacer desde cualquier país. El ganador de Operación Triunfo consigue un premio de 100.000 euros.

OT en Eurovisión

Operación Triunfo ha participado en las galas de Eurovisión a lo largo de los últimos 20 años. Con el debut de Rosa en 2002, seguida de Beth, Ramón, Soraya, Edurne, Miki Núñez, Amaya y Alfred, que fueron los representantes españoles que salieron del talent show durante este siglo XXI, además de Gisela, quien actuó por Andorra.

Con el resurgimiento del Festival de Benidorm (ahora llamado Benidorm Fest) se ha ampliado el número de canciones. Este apareció a partir de la idea principal de San Remo como el concurso oficial para la representación española en Eurovisión. Este certamen apareció a partir de la idea del Festival de San Remo (Italia) y es el concurso oficial.

Los comentarios están cerrados.