`The Crown´ y `Nomadland´, las más galardonadas en los Globos de Oro

Los nominados estuvieron presentes de forma telemática debido a la pandemia del coronavirus

Reacción de Anya Taylor tras ganar a Mejor Actriz de Drama. FOTO: Twitter @anyataylorjoyar.

La 78ª edición de los Globos de Oro fueron una representación de lo complicado que es celebrar una gala condicionada por el coronavirus. Actores, directores, guionistas y productores disfrutaron desde sus casas. Solo los presentadores de las categorías pudieron asistir físicamente. No obstante, los sanitarios en primera línea fueron homenajeados e invitados a la ceremonia.

The Crown fue la serie más premiada, con cuatro estatuillas: Mejor Actor y Actriz, Josh O´connor y Emma Corrin; Mejor Actriz de Reparto, Gillian Anderson; y Mejor Serie de drama. Gambito de dama también recibió premios importantes como Mejor Actriz, Anya Taylor-Joy, y Mejor Miniserie.

Nomadland, una de las películas que ha recibido premios como el León de Oro del Festival de Venecia, fue galardonada con el premio de Mejor Película Dramática y Mejor Dirección, por parte de Chloe Zao. En el ámbito de la comedia, Borat ganó el premio a Mejor Película y Sacha Baron recibió el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia.

La ceremonia tuvo varios momentos para recordar. Daniel Kaluuya, quien ganó a Mejor Actor de Reparto, casi no tuvo oportunidad de dar su discurso, debido a una mala conexión. Laura Dern intentó continuar la ceremonia, hasta que arreglaron los fallos técnicos del galardonado.

Chadwick Boseman, quien fue protagonista de Black Panther, recibió el premio de forma póstuma. El actor falleció por un cáncer de páncreas que no dio a conocer hasta este verano. Su esposa aceptó el premio en su nombre por su actuación en el drama Ma Rainey´s Black Bottom. “No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar los momentos para celebrar a quienes amamos”, afirmó emocionada Taylor Simone.

Una previa campaña de boicot
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) está formada por 87 miembros de varios países. Sin embargo, usuarios de las redes sociales hicieron una campaña en contra de los premios. #TimesUpGlobes fue tendencia con la participación de algunos actores, como Sterling K Brown, de This is us o Jennifer Aniston, de The Morning Show.

“Con el poder que tiene la HFPA, simultáneamente, tiene la responsabilidad de garantizar que su electorado refleje el mundo en el que vivimos. Este es tu momento para hacer lo correcto. Espero que lo haga”, afirmó Brown en una publicación de Instagram.

La asociación decidió hacer una declaración durante la entrega de premios. Helen Hoehne, representante de Alemania, señaló que la institución sabe que aún tiene mucho trabajo por hacer. Meher Tatna, de India, afirmó que todas las comunidades formarán parte de la mesa. “Crearemos un ambiente donde la diversidad será la norma, no la excepción”, aseguró el presidente de la asociación, Ali Sar.