Arranca el I Congreso ‘Arquitectura y Persona’

El evento, bajo el título 'Formar para transformar', se celebra, de manera semipresencial, del 27 de septiembre al 1 de octubre, en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

El I Congreso Internacional Arquitectura y Persona, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y otras universidades, tiene lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre. Este acto, en formato semipresencial, está marcado por el lema Formar para transformar.

El motor de este acto es la convicción de que el centro de la arquitectura y de la docencia debe ser la persona. También, busca transmitir la idea de que un futuro mejor pasa por la enseñanza, a través de los valores fundacionales en la universidad.

El congreso está dirigido a alumnos, maestros y arquitectos que comprendan esta necesidad. Además de los debates enriquecedores y de los conocimientos que se adquieran, los participantes pueden obtener beneficios como créditos ECTS, un diploma de asistencia y un certificado universitario, en caso de inscribirse como estudiante o comunicador. La inscripción tiene un precio de 80 euros para estudiantes y 180 euros para comunicadores, aunque es gratuito si se asiste como oyente.

El congreso se estructura en cinco líneas de investigación, una por día, y tiene varios formatos, como entrevistas, coloquios y comunicaciones. A ellas asisten diversos maestros, educadores y profesionales de la arquitectura provenientes de instituciones y universidades como la Universidad de Yale, la Universidad Técnica de Múnich o la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Etsam), entre otras.