Mercedes-Benz Fashion Week presenta las nuevas tendencias

- ESPÍRITU - 22 de febrero de 2023
Mercedes Benz Fashion Week
Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. Foto: @rebecaruizro

La Mercedes-Benz Fashion Week es la semana de la moda de Madrid, en la que del 15 al 19 de febrero, los diseñadores españoles han sacado a pasarela las nuevas tendencias para el otoño-invierno. Este evento ha congregado en la capital española a todo tipo de personalidades del mundo de la moda, y tanto aficionados como famosos y trabajadores del sector han acudido para presenciar los desfiles y divertirse, como afirmaba una modelo de L´Oréal a Mirada 21. Esta, tras haber estado en la pasarela de la Fashion Week de París, acudía a Madrid para participar en el desfile «Desfila tu valía», de L´Oreal, en el que participaron algunas tiktokers.

Este año, la semana de la moda madrileña ha celebrado su 77ª edición, con la participación de 40 diseñadores de influencia internacional. Ha coincidido con la de Nueva York, considerada como la pasarela más influyente, lo que ha provocado que algunos diseñadores, como Carolina Herrera, hayan optado por acudir solo a la Fashion Week neoyorquina.

Desfiles y eventos
La Mercedes-Benz Fashion Week ha dividido los eventos en dos sitios: los desfiles, que como cada año han sido en la feria de Madrid, Ifema; y el Cibelespacio, un área social organizado por las marcas que patrocinan los desfiles con actividades para amantes de la moda y la belleza. Se ha podido visitar también el showroom de Allianz EGO, con venta de moda de jóvenes diseñadores.

La semana de la moda dio comienzo el jueves 16 con el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, con el invitado especial y amigo de la diseñadora Antonio Banderas, quien estuvo acompañado de su mujer, Nicole Kimpel. Por la tarde subió a la pasarela la colección de Pedro del Hierro, al que acudieron numerosas celebridades como Tamara Falcó, influencers como Maria G de Jaime, Dulceida o Rebeca Ruiz, quien, invitada por Ruiz de la Prada, afirmó a Mirada 21 que tenía bastante claro lo que iba a encontrarse en los desfiles, tras haber adelantado ya los diseñadores varias de sus ideas a lo largo de la pasada temporada. El tul, las transparencias y los estampados planos eran algo que no iba a faltar, dijo Rebeca Ruiz, pero sí le sorprendieron las nuevas colecciones para niños que se habían sacado a pasarela.

Cerró el primer día de desfiles Paloma Suárez. Pasaron por el recinto de Ifema también diseñadores como Roberto Torretta, Duarte o Custo Barcelona.

Invitados
En la Fashion Week de Madrid hablaron con Mirada 21 varias personas, entre las que se encuentran Marta Hernández y Diego Rueda. Ambos acudían a todos los desfiles en calidad de invitados.

Marta Hernández, estilista y colaboradora de numerosas marcas, transmitía su emoción por ser la primera vez que acudía a la semana de la moda de esta manera, mientras que Diego Rueda, periodista de moda, actualmente en la revista Mujer Hoy y director de una agencia de modelos, acudía por 12ª vez ya a este evento. Ambos coincidían en tener unas expectativas bastante claras de lo que cada diseñador podía ofrecer, ya que «muchos tienen una línea que siguen sin salirse». Sin embargo, Rueda afirmó que siempre hay sorpresas en el mundo de la moda, y nunca sabes por donde puede salir algún diseñador excéntrico. Teresa Helbig era una de las diseñadoras por las que había más expectación, y sorprendió no solo con sus prendas sino por contar, en primera fila de pasarela, con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer.

La moda como forma de arte
La moda es una forma de arte y expresión mundial, en la que cada uno, a través de su estilo e instinto, decide cómo quiere mostrarse al mundo; qué imagen quiere ofrecer de su persona. El trabajo de los diseñadores es innovar, crear y reutilizar. A través de las tendencias ya existentes, renuevan, recuperan o elaboran nuevas combinaciones de ropa y accesorios que lanzan al mercado textil como promesa de tendencia cada año, pero quien orquesta realmente todo es el propio consumidor. Es la sociedad quien elige qué cosas se llevarán, y cuáles no.

Los comentarios están cerrados.