Super Mario Bros. La película se estrenó el pasado 5 de abril y ya ha recaudado 427 millones de dólares, según datos de según datos de Universal Pictures.
Por primera, vez Nintendo e Illumination han unido fuerzas para crear esta película basada en los videojuegos de los dos fontaneros de Brookyln, Mario y Luigi.
En la película, los dos hermanos viajan a través de una tubería misteriosa a un mundo mágico. Cuando los hermanos se separan, Mario tiene que emprender una increíble aventura para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón Toad y la princesa Peach, Mario descubrirá poderes que no sabía que tenía.
Un éxito perteneciente a los fans
La película ha sido, desde su anuncio, un fenómeno de popularidad entre jóvenes y adultos y, por ende, en las redes sociales. Gracias a la influencia de estas y su alcance, las producciones han cambiado por completo.
Las redes sociales han sido el principal desencadenante de esta nueva forma de analizar el éxito de las películas.
Desde las recomendaciones de tiktokers hasta hilos de Twitter y conversaciones en foros han hecho que la película tuviera una publicidad mayor antes del salir que la última película de Marvel: Ant Man y la avispa. Quantumanía.
“Desde que se estrenó el 5 de abril, no dejan de venir padres con niños, grupos de adolescentes y a veces vienen también jóvenes de unos treinta. He vendido más entradas para esta película que para el resto de la cartelera”, asegura Javier Molina, taquillero en un cine.
Un personaje querido en todo el mundo
Otro factor importante en lo referente al éxito de la película de Super Mario Bros eran los personajes.
Es complicado que un personaje ficticio alcance un nivel tan alto de reconocimiento. Según datos de Nintendo, la aventura más reciente del fontanero, el videojuego Super Mario Odyssey vendió más de 25 millones de unidades, lo que demuestra la repercusión de la marca en las nuevas generaciones de jugadores.
Esta película ha llevado el éxito de los videojuegos a la gran pantalla, apela a la nostalgia de la saga para captar al público adulto y utiliza animaciones para captar a los espectadores pequeñosanimaciones para captar a los espectadores más pequeños.
Un público dividido
Las redes sociales han fomentado la creación de dos grupos diferentes sobre las opiniones de la película.
Por un lado, están las personas que piensan que la película hace demasiadas referencias al acoso, Bowser está enamorado de la Princesa Peach y por eso la secuestra. Creen que esto incitará a los más jóvenes a realizar esa clase de actos.
Por otro lado, están las personas que alaban la película por los gráficos, la historia y el gran parecido que tiene con los videojuegos.
Primera adaptación del videojuego
A pesar de lo que los fans puedan llegar a pensar, esta no es la primera película basada en esta saga de videojuegos.
Super Mario Bros. Estrenada en 1993, fue el primer largometraje basado en un videojuego. Esta película narra la aventura de Mario y Luigi en su búsqueda de la Princesa Daisy.
Super Mario Bros apareció durante años en varias listas de las peores películas por su poca audiencia. Fue un fracaso tanto crítico como comercial, recaudó 38,9 millones de dólares. Además, recibió malas críticas por la trama, por su inconsistencia como película y su falta de fidelidad a la saga de videojuegos original.