La junta directiva del Fútbol Club Barcelona ha suscrito un acuerdo con Spotify, que comenzará en julio de este año. El imagotipo de la multinacional nórdica, a partir del curso 2022/23, aparecerá, durante cuatro temporadas, en el anverso de las camisetas tanto del primer equipo masculino como del femenino.
Asimismo, la imagen de la marca Spotify se encontrará en las camisetas de entrenamiento de estos dos equipos, a lo largo de tres años, desde la temporada 2022/23 hasta la 2025/26. Además, el acuerdo afecta al estadio principal del conjunto catalán, que, por primera vez en la historia, modificará su nombre y llamará Spotify Camp Nou.
Reacciones al acuerdo
Joan Laporta, presidente del Barça, ha expresado su alegría tras haber llegado a este acuerdo: “Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo”.
Alex Norström, director comercial de Spotify, también se ha pronunciado acerca de la nueva colaboración entre el Barcelona y la multinacional europea: “No podemos estar más emocionados de asociarnos con el F. C. Barcelona para unir el mundo de la música y el fútbol. A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo Spotify Camp Nou. Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas y esta asociación llevará este enfoque a un nuevo nivel. Estamos encantados de crear nuevas oportunidades para conectar con los fans del F. C. Barcelona de todo el mundo”.