Microsoft se hace con LinkedIn por 23.360 millones de euros

- Desmarcar - 30 de septiembre de 2016

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Microsoft ha anunciado la compra de la mayor red de contactos profesionales, LinkedIn, por el precio de 23.260 millones de euros. Esto es, la compañía de informática ha pagado 175 euros por cada acción de la red social, un 50% más por cada título. Así, la empresa estadounidense adquiere una plataforma que crece un 19% anualmente y sus 433 millones de contactos.

En el comunicado que ha publicado Microsoft, la empresa asegura que LinkedIn continuará con su «marca distintiva, cultura e independencia». Por ello, el CEO (primer ejecutivo de la compañía) de la red social, Jeff Weiner, continuará en su puesto. Eso sí, dependerá del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Weiner, CEO de LinkedIn: «La relación con Microsoft da la oportunidad de cambiar la forma en la que el mundo funciona».

Según ha explicado Weiner, «así como LinkedIn ha cambiado la forma en la que el mundo conecta con las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de contactos de LinkedIn da la oportunidad de cambiar la forma en la que el mundo trabaja».

Una de las mayores compras en el sector tecnológico
Con esta operación, Microsoft realiza la segunda mayor compra realizada en el mercado tecnológico y la más cara de la historia de la compañía. Esta supera a la que Facebook llevó a cabo para adquirir la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que costó 19.405 millones de euros. No obstante, no alcanza la efectuada por Dell para obtener EMC: 60.000 millones.

«LinkedIn ha creado un gran negocio centrado en conectar profesionales en todo el mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, además de Microsoft Office 365 y Dynamics, a medida que intentamos impulsar a cada profesional y empresa en el planeta», ha asegurado Nadella. De hecho, las acciones de LinkedIn han aumentado su valor en un 49%.