Instagram: Una imagen vale más que mil palabras

- Desmarcar - 27 de marzo de 2019
Phil González, creador de Instagramer. Foto realizada por Ricardo Mérida

Phil González reunió, el pasado 13 de marzo, a 40 alumnos y profesores durante el curso sobre Instagram que impartió en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). En su charla, González motivó a los alumnos a que fueran creando una cuenta profesional, ya que en unos años las empresas españolas se guiarán por su cuenta de Instagram.

 La Era de Instagram
El mundo de las redes sociales ha cambiado desde la primera aplicación que añadía fotos como como era Fotolog (2002). Posteriormente, llegaron Flickr (2004), Facebook (2005) e Instagram (2010). La sociedad actual necesita cosas rápidas de explicar y de entender, para que se puedan compartir fácilmente.

“Procesamos 60.000 veces más rápido una imagen que un texto.” , asegura Phil González, brand ambassador de AC Hotels

La imagen triunfa en las redes sociales ya que es más duradera, por lo que son más creíbles los hechos. El uso del selfie es la prueba del estar en ese sitio. No hace más de un año que Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares.

Instagram, la mayor plataforma de infortmainment
La aplicación se usa mayoritariamente desde este dispositivo.  Es decir, la mayoría de las decisiones se toman desde el móvil. El de 92% los compradores afirman que toman en cuenta recomendaciones de gente cercana antes de comprar y el 76% cree más en estas que en la publicidad. Por ese motivo, existen los influencers, y, finalmente, el 45%  se etiqueta a las empresas sin que se le paguen a los usuarios. Más de dos millones de personas ven todos los días cuentas de empresas.
El usuario más seguido en la plataforma es Cristiano Ronaldo, y la empresa con más seguidores es National Geographic.

Las 7C del éxito en Instagram
Instagram creó sus propios códigos de comunicación, un lenguaje y unos canónes estéticos basados en siete pilares: contenido, conversación, comunidad, coherencia, constancia, comercio y concursos.En cuanto al contenido gusta más que salgan los objetos y no las personas, con un toque creativo. La conversación diaria con los seguidores. La comunidad tiene que estar comunicada siempre, la coherencia en la marca, la constancia en la cuenta, el comercio diario y finalmente los concursos que hacen participar a los seguidores y ganar algo.

Phil González nació en Extremadura, pero ha vivido en Francia. Estudió Empresariales en el país galo y luego volvió a España a vivir. Comenzó su trayectoria laboral en Alcampo y luego fue director digital de autocity.com y un canal de cocina.

Apareció en el mundo de Instagram y fue el fundador de la cuenta Instagramer y ha escrito tres libros, el último Pásate al modo avión. Actualmente, trabaja de brand ambassador de AC Hotels.