Íker Casillas anuncia su candidatura a la Presidencia de la RFEF

- Desmarcar - 19 de febrero de 2020

Íker Casillas cuelga los guantes definitivamente y ha anunciado este lunes su candidatura para la Presidencia de la Federación Española de Fútbol, en unas elecciones sin fecha que le enfrentarán a Luis Rubiales.

El guardameta, que lleva nueve meses sin pisar los terrenos de juego desde que en mayo de 2019 sufriese un infarto, pone fin a su trayectoria deportiva para dedicarse a su candidatura a la Presidencia de la RFEF.

Lo confirmaba el presidente de su club, el F.C. Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, en declaraciones a medios portugueses: «Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de poner fin a su carrera deportiva».

Casillas se reunió hace unos días con Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, para trasladarle su firme intención de concurrir a las elecciones, que deberán celebrarse antes de que termine 2020.

Hacía semanas que se rumoreaba con la posibilidad de Casillas de volver a España para iniciar una nueva aventura, y el lunes lo confirmaba en Twitter.

Se desconoce el equipo que acompañará al madrileño en su aventura por presidir el fútbol español. Se le ha relacionado con Puyol e Iniesta, pero su entorno más cercano lo niega.

En caso de ganar, la estrategia a seguir por Casillas será asumir el cargo de forma dialogante y constructiva.