España gana en su debut en Qatar

- Desmarcar - 25 de noviembre de 2022
Foto en el 7-0 en la que Koke llevaba ya el brazalete. FOTO: Twitter: @sefutbol

Una España de récord ha ganado (7-0) en su debut mundialista, este miércoles, ante Costa Rica, una selección que ni siquiera consiguió realizar un disparo a la portería de Unai Simón.

Desde los primeros minutos, se notó la superioridad de los jugadores de Luis Enrique, pese a ser una selección llena de jóvenes que parecían veteranos con la forma en la que jugaron. El marcador lo abrió Dani Olmo, quien con su gol recordó a los giros en una baldosa que realizaba Zidane en sus mejores tiempos. El segundo gol lo anotó Marco Asensio, el balear solo tuvo que empujar hacia la red un centro de Jordi Alba. Poco más tarde llegó el tercer gol, desde el punto de penalti, transformado por Ferran Torres. El partido se marchó al descanso con un 3-0 y muy buenas sensaciones por parte de los de Luis Enrique.

Poco después de empezar la segunda parte, Ferran Torres hizo el cuarto y anotó su segundo gol. Con el partido ya resuelto, desde el banquillo empezaron las rotaciones, en las que entraron Morata y Carlos Soler. El mejor gol del partido lo marcó Gavi, el jugador del F.C. Barcelona remató con el exterior un centro de Morata. El sexto gol lo consiguió Carlos Soler, quién le dedicó su gol a Gayà, jugador que tuvo que abandonar la concentración por una lesión y que fue reemplazado por el joven Alex Balde, quien en su debut dejó buenas sensaciones. El último gol lo hizo Morata, quien ya es el sexto máximo goleador de la historia de España. La selección española demostró que es una de las candidatas al título y mostró el mejor juego visto hasta ahora.

Una España de récord
En el debut en suelo qatarí, España dejó datos que son históricos, pues ha sido el primer combinado en lograr 549 pases en un mismo tiempo de todos los mundiales celebrados hasta la fecha. Además, es la segunda selección en lograr un 100% de efectividad en los únicos siete tiros a portería, y Gavi se sitúa como el tercer jugador más joven en anotar gol en un mundial, solo por detrás del brasileño Pele y del mexicano Manuel Rosas. Asimismo, fue el partido con más pases realizados por un equipo en un partido de la Copa del Mundo, con un total de 1000, el récord con prórroga también lo tiene España, con 1008 pases.

Luis Enrique debuta en Twitch 
Luis Enrique dio a conocer que realizaría directos en su canal de Twitch durante el Mundial, y dejó durante los primeros días como streammer comentarios made in Luis Padrique, como él mismo se presenta en sus directos. Uno de los más comentados en redes sociales fue el que realizó ante la pregunta de quién era para él su prolongación en el campo, a lo que el seleccionador respondió «Sí para Del Bosque era Sergio Busquets, para mí es Ferran Torres que si no luego mi hija me regaña»

Además de sus comentarios, Luis Enrique también está dejando datos sobre el funcionamiento de este equipo de autor, uno de los aspectos más comentados es su decisión de jugar con toda la equipación roja o sus famosos desayunos. El seleccionador es uno de los streamers más vistos esta última semana, pues ha llegado a 256.000 personas en algunos de sus directos.

Los comentarios están cerrados.