El Reino Unido comienza a vacunar contra la covid-19

Los mayores de 80 años, los sanitarios y los encargados de cuidar a ancianos están siendo los primeros en recibir la vacuna

Sanitaria con una dosis de la vacuna contra la covid-19. Fotografía: Pixabay.
Sanitaria con una dosis de la vacuna contra la covid-19. Fotografía: Pixabay.

El Reino Unido, país dirigido por el conservador Boris Johnson, se ha convertido en el primer Estado en autorizar la vacuna contra el coronavirus creada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech. Dicha vacuna se comenzó a administrar a los habitantes de el Reino Unido el pasado martes 8 de diciembre.

La primera persona en recibirla fue una mujer nonagenaria natural de Irlanda del Norte llamada Margaret Keenan, quien fue vacunada sobre las 06:30 del pasado 8 de diciembre, en el Hospital Universitario de Coventry (Inglaterra). Una enfermera filipina llamada May Parsons fue la encargada de vacunarla. A Keenan se le suministrará la segunda y última dosis tres semanas después de la primera, esto es, a finales de diciembre. «Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo, después de haber estado prácticamente sola todo el año», dijo Margaret Keenan, poco después de que Parsons la vacunara.

Bill Clinton, Barack Obama y George W. Bush, voluntarios
Los 3 expresidentes de los Estados Unidos se van a vacunar con el objeto de disipar la desconfianza que circula por todo el planeta sobre la nueva vacuna.
El predecesor de Donald J. Trump, el demócrata Barack Obama, anunció en una entrevista: “Les prometo que cuando (la vacuna) esté disponible para personas con menor riesgo, la tomaré. Puedo hacerlo en televisión o pidiendo que se grabe, con tal de que las personas sepan que confío en esta ciencia y que en lo que no confío es en contagiarme de coronavirus».

Ángel Ureña, secretario de prensa del expresidente Clinton, afirmó los siguiente: “El presidente Clinton definitivamente se pondrá una vacuna tan pronto como esté disponible para él, en base a las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo».

El que fue presidente entre 2001 y 2009, George W. Bush, también tiene pensado vacunarse ante las cámaras. Así lo explico Freddy Ford, jefe de personal del expresidente republicano: “El presidente Bush me pidió que le hiciera saber al doctor Fauci y a la doctora Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse. El presidente Bush se pondrá a la cola para recibir la suya y lo hará frente a las cámaras».