El Manchester City se encuentra en el centro de la polémica del fútbol inglés y del panorama internacional, tras la acusación de la Federación Inglesa de Fútbol de incumplir en más de 100 ocasiones las normas del fair play financiero
La acusación de la Premier League contra el club de Mánchester apunta a que este se habría saltado en multitud de situaciones las normas financieras en el periodo comprendido entre 2009 y 2018, según confirmó el jefe de deportes del periódico The Times, Martyn Ziegler.
BREAKING: Man City charged by Premier Leaue with numerous breaches of financial rules following a four-year investigation.
This is unprecedented: pic.twitter.com/ZGzdX210qP— Martyn Ziegler (@martynziegler) February 6, 2023
La investigación llevaría presuntamente mas de cuatro años en las oficinas de la liga inglesa. Entre las diversas acusaciones, destaca que el City, presuntamente, maquilló sus cuentas durante años y realizo pagos a jugadores o entrenadores esquivando todas las normas vigentes en la competición.
Según estos informes, la liga inglesa asegura haber trasladado todas estas infracciones a una comisión independiente, que se pronunciará en los próximos meses sobre las posibles al club. Los miembros de esta institución serán designados por esta comisión.