846 views 3 mins 0 Comments

De la Fuente convoca a Ansu Fati y Bryan Zaragoza

- 9 de octubre de 2023

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se presentó este viernes, a las 12:30 h, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, para comparecer en rueda de prensa después de la presentación oficial de la convocatoria para la clasificación de la Eurocopa 2024. Además, este domingo llamó a Ansu Fati y Bryan Zaragoza para unirse a la lista tras la baja por lesión de Yéremy Pino.

España se desplazará hasta La Cartuja (Sevilla), el 12 de octubre, para enfrentarse a Escocia. Además, viajará a Noruega, tres días después, para competir ante el país nórdico por una plaza en la Eurocopa 2024.

Declaraciones del seleccionador

A las preguntas de los medios por las ausencias de algunos jugadores, Luis de la Fuente aludió al trabajo que los convocados realizan detrás de cámaras.

«Hay mucho seguimiento y análisis detrás de las convocatorias, no es todo tirar papeles al aire», destacó Luis de la Fuente

Además, salió a la luz, de nuevo, el tema de Luis Rubiales, por el que tendrá que acudir a declarar el 20 de octubre, a las 11:00 h, en la Audiencia Nacional.

El juez Francisco de Jorge ha llamado al seleccionador nacional masculino a declarar, como testigo, en el marco de la investigación por el beso del Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jenni Hermoso.

«Me han llamado, iré y responderé a las preguntas que me hagan, no hay más», señaló De la Fuente

Jugadores seleccionados

Bajo palos, Luis de la Fuente se decanta por la incorporación del nuevo portero del Real Madrid, Kepa, además de Unai Simón y Raya.

Como defensores, se inclina por la veteranía de Carvajal, Jesús Navas, Laporte, Le Normand, David García, Pau Torres, Balde y Fran García.

En la medular, se presenta con hasta tres jugadores de equipos vascos, como Mikel Merino, Zubimendi y Sancet, entre otros como Rodri, Gavi y Fabián Ruiz.

Para el ataque, contará con el nueve habitual, Álvaro Morata, y la revelación, Lamine Yamal, además de Joselu, Mikel Oyarzabal, Nico Williams, Ferran Torres, Ansu Fati y Bryan Zaragoza.

La selección nacional acumula un plantel que combina varias edades, sin tener en cuenta el origen. Estas nuevas jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 se celebran días después de que España fuera elegida como una de las sedes del Mundial 2030.

Los comentarios están cerrados.