Luis de Vega presenta ‘Ucrania, la guerra de los civiles’

El fotógrafo muestra imágenes de la guerra de Ucrania en el 4º Festival Robert Capa estuvo aquí, que se celebra en la Fundación Anastasio de Gracia (Madrid)

Uría Fernández presenta a Luis de vega autor de la exposición 'Ucrania, la guerra de los civiles', en el Festival Robert Capa estuvo aquí. Foto: Twitter Fundación Anastasio de Gracia

El Festival Robert Capa estuvo aquí celebra su cuarta edición en colaboración con la Fundación Anastasio de Gracia, que dio cobijo a la primera exposición que abrió este evento que se celebra en Madrid. 

Luis de Vega, autor de la muestra Ucrania, la guerra de los civiles y fotorreportero en El País, cuenta a través de las fotografías expuestas no solo la guerra, sino la historia de aquellos civiles que la viven día a día y no han hecho nada para merecerla. 

Son imágenes desgarradoras que hacen que el espectador reflexione e incluso que se pueda poner en la piel de los ucranianos por unos segundos. Esta exposición cuenta la historia de abuelos, padre, hijos y nietos que han perdido algo en esta guerra.

Mirada 21 Mirada 21 asistió a la videollamada realizada con Luis de Vega, quien desde Ucrania informó de su situación: “Estoy en Járkiv, la Barcelona de Ucrania, el último bombardeo ha sido esta noche en una zona industrial, sin muertos”.

En esta conversación también estuvieron presentes el primer secretario de la embajada de Ucrania en España, Serhii Solovei; el director general de la Fundación Anastasio de Gracia, Pedro Hoja; y el jefe de la sección Internacional de El País, Luis Doncel, entre otros. Luis de Vega contó la situación actual en Ucrania, donde “El precio de la comida ha subido un 35% con respecto al mes de octubre del pasado año”

“El invierno está llegando, en pocas semanas se estará bajo cero y los bombardeos dejan sin calefacción a gran parte de la población”, afirmó Luis de Vega. Además, agradeció a El País por la cobertura que están recibiendo tanto él como Cristian Segura, quien se encuentra en el sur de Ucrania.

La exposición esta disponible para su visita hasta el 13 de diciembre, de manera gratuita en la Fundación Anastasio de Gracia. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h, el tiempo estimado para verla completa es de unos 30 minutos y se recomienda su visionado de izquierda a derecha según se entra en la sala. Se encuentra en la Fundación Aisge en la Calle Ruiz de Alarcón, 11.