Los premios Laureus 2024 se entregan en Madrid

- ACTUALIDAD - 29 de abril de 2024
Novak Djokovic posando en rueda de prensa con su premio.
Novak Djokovic posando en rueda de prensa con su premio / Mirada 21
517 views 8 mins 0 Comments

El Palacio de Cibeles de Madrid acogió, el lunes 22 de abril, la ceremonia de entrega de los premios Laureus 2024. Era la primera vez que este evento del deporte se celebraba en la capital de España, y la gala contó con numerosos rostros conocidos. Minutos antes, acudieron a la zona de conferencias miembros de la organización, como Alessandro del Piero, Ruud Gullit, Fabio Capello, Raúl González Blanco y Marcel Desailly para contestar a preguntas acerca de la próxima Eurocopa, que se celebra este verano en Alemania.

En ella, trataron temas como el potencial de las diferentes selecciones que van a participar, además de responder a preguntas por jugadores individuales, como el premiado Jude Bellingham. Fabio Capello reflejó su favoritismo por la selección inglesa y por el jugador del Real Madrid: «Inglaterra, Bellingham y Kane son los mejores. Los problemas vienen cuando tienes que defender, y el portero, pero me gusta mucho. Mucha lucha y presión, pero cuando llega la hora de ganar, tienen miedo».

Desailly admitió el poderío de su selección francesa, y Gullit, además de Francia, añadió como favorita a Alemania. Raúl barajó también la opción de Portugal y fue el único que habló sobre España, a pesar de ser un grupo joven.

Posteriormente, en la alfombra roja aparecieron figuras como Diego Pablo Simeone y Roberto Carlos, y nominados como Sébastien Haller. Los asistentes y los premiados se colocaron en un salón con mesas donde se entregaron los premios.

Los galardonados salieron a escena al ser nombrados, después de un breve vídeo documental para introducirlos, y dijeron unas palabras tanto en el momento de la entrega como en la conferencia de prensa.

Los premiados

En orden, el premio a la Mejor deportista femenina fue otorgado a Aitana Bonmatí. La jugadora del Barça también fue partícipe del premio al Mejor equipo, entregado a la selección española femenina de fútbol. Acompañada de Salma Paralluelo e Ivana Andrés, dijeron unas palabras en la rueda de prensa.

Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo e Ivana Andrés en rueda de prensa. / Mirada 21

Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo e Ivana Andrés en rueda de prensa. / Mirada 21

Bonmatí, en la sala de conferencias, habló sobre ser un referente para otras jóvenes: «Es un orgullo serlo. Cuando era pequeña era imposible tener referentes femeninos, y hoy podemos decir que somos unas referentes. Estamos orgullosas de serlo, no solo para las niñas, sino también para los niños para que así puedan tener referentes femeninos para que cuando crezcan tengan una mentalidad más igualitaria».

El premio Laureus a la Deportista de acción fue para la joven Arisa Trew, quien con solo 14 años ganó un galardón único en su carrera. Trew practica skateboarding y dejó notar su alegría tras recibir el premio. En la sala de conferencias expresó su amor por el deporte que la ha hecho llegar hasta ahí. Laureus contempla su trabajo día a día con labores en su fundación dedicadas a la juventud y problemas sociales.

Asimismo, premiaron a la Fundación Rafa Nadal como Sport for Good. El propio Nadal acudió al evento junto a su esposa, Xisca Perelló, y asumieron el premio en nombre de todos los trabajadores que la organizan y los niños que la componen.

Con la llegada de Usain Bolt, integrante de la organización de Laureus, los medios se hicieron eco de su pasado y de los pilares que le han impulsado a formar parte de una institución como esta. Él sucedió a la atleta con discapacidad Diede de Groot, quien ganó el galardón tras practicar tenis desde una silla de ruedas.

El deportista revelación del año, según la academia Laureus, fue Jude Bellingham. El jugador del Real Madrid ha generado un impacto inimaginable en su llegada al club blanco y ha marcado la temporada de muchos aficionados con perseverancia y respeto. Bellingham atribuye su éxito al sacrificio y enfatiza la importancia de los deportistas que reciben premios como este para entender su responsabilidad.

Jude Bellingham en rueda de prensa. / Mirada 21

Jude Bellingham en rueda de prensa. / Mirada 21

 

Los premios Laureus reconocen la labor de superación de un deportista y el mejor reflejo lo vislumbró Simone Biles. La gimnasta estadounidense se retiró de cinco de sus seis finales en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021. Explicó que había estado sufriendo de twisties, un bloqueo mental en el que los gimnastas pueden perder la sensación de espacio en el aire. Con el apoyo de figuras como Taylor Swift consiguió recuperarse y conseguir las 37 medallas olímpicas que la convierten en la deportista de gimnasia más laureada de todos los tiempos. Se presentó virtualmente  y expresó el honor de haber ganado el galardón.

Para finalizar, Tom Brady hizo entrega a Novak Djokovic del premio Laueus al Mejor deportista masculino, por quinta vez. De entre una lista de nominados, con nombres como Erling Haaland o Lionel Messi, el tenista serbio se mostró con gratitud de haberlo conseguido y esperanza de que sirva para contemplar el respeto en el deporte.

En rueda de prensa, Djokovic comentó la importancia del desarrollo de su deporte en territorios como África, y tuvo palabras para su compañero Rafa Nadal y su fundación, de la que cree que, junto a la suya, intentan hacer del mundo lo mejor posible.

El origen de Laureus

Los premios Laureus reconocen a los mejores deportistas y equipos de cada temporada. El éxito a nivel profesional no es lo único que se valora. La actitud y compromiso social son aspectos que también se tienen en cuenta en los nominados. Desde que se empezó a entregar el galardón, en el año 2000, cada edición se celebra en una ciudad distinta. Antes de acudir a la ceremonia, los invitados desfilan por la alfombra roja y atienden a los medios de comunicación.

El trofeo se entrega en las siguientes ocho categorías: Mejor deportista masculino internacional del año, Mejor deportista femenina internacional del año, Jugador revelación del año, Laureus Sport for Good, Mejor equipo del año, Mejor reaparición internacional del año, Mejor deportista de acción del año y Mejor deportista del año con una discapacidad.

Los comentarios están cerrados.