Pau Gasol vuelve al Barça

- ESPAÑA - 5 de marzo de 2021
Foto: fcbarcelona.es

Pau Gasol vuelve a las pistas y lo hará en su primer equipo, el Barcelona. Ambas partes han hecho oficial el compromiso por el que el dos veces campeón de la NBA se incorpora a la disciplina azulgrana hasta final de la presente temporada. Tras unos días difundiéndose el rumor de su posible fichaje, se ha completado el acuerdo que supone la vuelta de la estrella al club en el que se formó, 20 años después de marcharse para iniciar su exitosa aventura en la NBA. La confirmación de la unión que permite la inscripción de Pau como jugador del Barça en Euroliga, ya que el plazo para este trámite vencía el pasado miércoles.

Un cambio de planes radical
La carrera de Pau Gasol se vio truncada en marzo de 2019 por culpa de una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo. Pudo volver a jugar con los Milwaukee Bucks meses después, pero volvió a recaer y, tras aterrizar en Portland, ni siquiera pudo debutar con los Blazers, de los que se desligó de mutuo acuerdo más adelante. Desde ese momento, ha estado trabajando en su recuperación, con una intensidad que se ha acentuado en los últimos meses.

El ala-pívot llevaba meses preparándose en entrenamientos privados. Su objetivo, desde que se supo que los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasaban a este verano, fue encontrar un equipo de máxima categoría. Estar en disposición de jugar, demostrar que está listo para disputar partidos de primer nivel, era condición indispensable para que el seleccionador español contase con él en la cita olímpica.

El acuerdo supone para Gasol dar un paso más en su fase de recuperación con vistas a intentar estar en los Juegos Olímpicos de Tokio este próximo verano. En el Barça encontrará un ambiente conocido y adecuado para ponerse a prueba antes del compromiso con la selección española. Para el club azulgrana, la incorporación permite ampliar la rotación interior, cubrir el puesto de pívot y además supone un efecto institucional que va más allá del baloncesto, por la grandeza del jugador.

Pau Gasol ha llegado a Barcelona para ponerse a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, con el que guarda muy buena relación después de coincidir en el Barça hace 20 años. Con Jasikevicius compartió vestuario en la temporada previa a su marcha a la NBA, y el lituano llegó a estar presente en la ceremonia del draft de 2001, en la que Pau fue elegido por los Atlanta Hawks. La excelente relación que mantiene Gasol con Nikola Mirotic también ha facilitado la unión, y cómo no, gracias a la gestión de Juan Carlos Navarro, actual secretario técnico de la sección de baloncesto formativo del club y amigo personal del de Sant Boi.

El exjugador de la NBA pasará el reconocimiento médico este viernes y será presentado la próxima semana, tras las elecciones del club. El pronóstico que se contempla es una incorporación paulatina al trabajo en equipo, ya que aún debe ponerse a prueba en la dinámica de un grupo de máximo nivel.

Los comentarios están cerrados.