Movistar+ dejará de emitir MotoGP a partir de 2019

- Desmarcar - 22 de noviembre de 2018
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La empresa Over The Top británica Dazn ha anunciado que comenzará a emitir el Campeonato del Mundo de Motociclismo la próxima temporada. Movistar+ dejará de televisar el Mundial de MotoGP, tras no haber renovado los derechos.

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Después de haber estado durante cinco temporadas teniendo los derechos de emisión del Mundial de MotoGP, contando con las dos últimas en exclusiva, Movistar+ no volverá a emitir estos contenidos en su medio. La plataforma encargada en su retransmisión es Dazn, una plataforma en streaming que nació en 2016 dedicada exclusivamente a los deportes y que ya ha retransmitido en países como Austria, Japón, Suiza y Canadá.

Considerado como el Netflix de los deportes, Dazn es una plataforma que se puede ver en Smart TV, smartphones, tablets y PC y que abre una nueva etapa en la retransmisión de MotoGP en España. Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, ha declarado: “Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP. Extendemos nuestro agradecimiento a Movistar, con quien experimentamos por primera vez con las plataformas de TV de pago en España, y después de una asociación exitosa, MotoGP y Dorna comienzan una nueva era con Dazn”.

La estrategia que quieren llevar a cabo para retrasmitir el Mundial es ofrecerlo por dos vías: streaming en directo y OnDemand “bajo demanda” con acceso desde cualquier medio. Según indica el anuncio oficial de esta nueva plataforma, la transmisión de carreras en abierto también puede producirse en este nuevo formato.

En la información oficial que DAZN ha enseñado, indican que tendrá un precio asequible y que no requerirá de contrato de permanencia. Dos claves que hacen que se diferencie de manera notable con la oferta que ofrecía Movistar+. Simon Denyer, CEO de DAZN Group, ha declarado: “Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019”.