Madrid I+D califica a Mirada 21 de medios “sobresalientes y excepcionales”

- Desmarcar - 2 de junio de 2017
Periodismo en la @ufvmadrid | Polizón en medios como @larazon_es @A3Noticias…
420 views 3 mins 0 Comments

La agencia de acreditación universitaria de la Comunidad de Madrid señaló en su último informe oficial que en el Grupo Mirada 21 los alumnos trabajan de “manera análoga” y con platós y estudios “equiparables a cualquier operador público o privado”.

La agencia de calidad y evaluación del sistema universitario madrileño, Fundación para el Conocimiento Madrid I+D, calificó a los medios de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) como “sobresalientes en el ámbito universitario”.

En el informe para la acreditación oficial de los títulos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, y después de un exhaustivo examen para medir la calidad del servicio formativo ofrecido por los tres grados universitarios, los miembros del comité de evaluación señalaron que “todos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, desde el Grupo Mirada 21 propio de la UFV, tienen acceso a platós asimilables a los de una cadena o productora de televisión; a estudios de radio equiparables a los de cualquier operador público o privado; y a trabajar de manera análoga a la profesional en un periódico on line y en una agencia de publicidad”.

El comité reconoce a los medios como el punto fuerte de los tres grados y eleva su actividad a ejemplo de buena práctica.

El comité distinguió con la máxima calificación el criterio en el que se enmarcan los servicios, recursos materiales y el personal de apoyo que ofrece la Facultad de Comunicación. Del mismo modo, también se destacó a sus medios como el punto fuerte de los tres grados, y se elevó su actividad a ejemplo de buena práctica. Por último, los miembros de la comisión remarcaron, desde el conocimiento que poseen por su bagaje profesional, la labor de formación y creación de contenidos que se desarrolla en el Grupo Mirada 21: “Dada la experiencia de este panel, estos medios se consideran sobresalientes y excepcionales en el ámbito universitario”.

Todos los grados de la Facultad de Comunicación que se han sometido a este proceso de acreditación oficial han recibido informes favorables.