La UFV presenta el programa de acompañamiento Uno más uno

- Desmarcar - 30 de marzo de 2020
502 views 2 mins 0 Comments

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), consciente de la situación tan complicada que se vive en este momento, quiere “salir al paso de las personas que están o se sienten solas y necesitan relación y compañía, que buscan algún consejo psicológico o espiritual, que necesitan y no encuentran algún asesoramiento médico o asistencial”, tal y como ha explicado el rector de la UFV, Daniel Sada, en la presentación del programa.

Por eso nace Uno más uno, un servicio gratuito ofrecido por acompañantes de la Comunidad UFV que incluye diferentes tipos de acompañamiento telefónico: escucha y acompañamiento psicológico, espiritual, de salud o relacional en función de las posibilidades de los acompañantes.

Esta Comunidad UFV está formada por profesores, personal, mentores, coaches y sacerdotes con formación y experiencia en acompañamiento, así como profesionales como psicólogos, médicos, enfermeros, etc. que solo tienen un propósito: acompañar a la persona que lo necesita.

“Uno más uno es un proyecto que pretende salir al paso y acompañar desde la escucha a todas aquellas personas que lo soliciten porque están solos en este momento (ya sea en el hospital o en casa), porque no saben nada de sus seres queridos, porque tienen dudas de fe, o simplemente necesitan relación y compañía”, ha añadido Maleny Medina, directora del Instituto de Acompañamiento de la Universidad Francisco de Vitoria.

Las personas que necesiten ayuda pueden solicitarla a través de la siguiente página web.

Comments are closed.