Green Cola llega a España para competir contra Coca-Cola y Pepsi, tras arrasar en Grecia. El refresco, que ya ha triunfado en países como Alemania, Reino Unido y Holanda, está elaborado con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales.
Green Cola Iberia, filial de Green Cola en España, ha anunciado que el refresco estará disponible en la península desde este mismo junio. La empresa está terminando de cerrar los acuerdos con las principales cadenas de distribución tanto a nivel nacional, como regional. Su plan es llegar hasta todos los puntos de venta y competir contra Coca-Cola y Pepsi.
Esta bebida, registrada ya en más de 160 países, se convierte, así, en el primer y único refresco sin calorías endulzado con stevia, un edulcorante 100% natural, sin aspartamo. Además, su cafeína también es natural, ya que procede directamente del grano de café verde.
Green Cola está elaborado sin colorantes y en lugar de ácido fosfórico, el que utiliza la gran mayoría de compañías del sector, aplica al producto ácido cítrico, de procedencia natural, que está presente en diversos tipos de frutas como el limón, la naranja o la lima.
El presidente de Green Cola Iberia, Íñigo Madariaga, asegura que “la distribución está respondiendo muy bien. El producto gusta y en las reuniones que estamos manteniendo se han mostrado muy receptivos. Estamos en plena fase de lanzamiento y negociaciones, y muy pronto podremos anunciar nuevos acuerdos.”
El objetivo era crear una formula para hacer un refresco de cola de calidad a partir de ingredientes naturales como el café verde o la stevia. Para ello, han hecho falta más de dos años de trabajo, de innovación y de una apuesta constante por I+D, que han acabado dando sus frutos, con un resultado que triunfa allá por donde pasa.
En Grecia, apenas en dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola, solo por detrás de Coca-Cola, con una cuota actual del 12% del mercado. «Las cifras de Green Cola en Grecia hablan por sí solas. En apenas dos años podemos decir que más de 1 de cada 10 bebidas de cola que se venden, con y sin azúcar, es Green Cola. Y lo más importante, las ventas siguen creciendo en un sector donde sus marcas tradicionales están retrocediendo en sus ventas», recalca Íñigo Madariaga.