Alumnos de Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) visitaron, el 8 de marzo, la agencia de medios Maxus. Los estudiantes de tercer y cuarto curso fueron recibidos por Carmen Novo, CEO de Maxus, y compartieron varias sesiones con los responsables de los distintos departamentos de la agencia.
La visita incluyó una serie de master class sobre los diferentes aspectos de una agencia de medios. La responsable de Servicio al Cliente, Aurea Fernández, explicó cuál es el trabajo de una agencia de medios y la importancia del trato al cliente a través del Departamento de Cuentas. Del mismo modo, Marta Jiménez y María López, responsables de Acciones Especiales e Investigación, respectivamente, centraron sus intervenciones en el valor de la creatividad y la planificación estratégica.
Después de un descanso, los alumnos de la UFV tuvieron la oportunidad de compartir impresiones son Sergio Sánchez, director de Digital. La visita finalizó con la exposición de Beltrán de Ocio, quien, como director de Recursos Humanos, dio a los estudiantes algunas de las claves más importantes en la búsqueda de un primer empleo en el sector de la publicidad.
La jornada se cerró con una sesión de preguntas y un coloquio con Beltrán de Ocio y Carmen Novo, madrina de la promoción del Grado en Publicidad que termina este año sus estudios en la UFV. Novo se mostró optimista con el futuro del sector e incidió en las previsiones de crecimiento para los próximos años.
Maxus es una agencia de medios de comunicación que forma parte de GroupM, uno de los principales grupos inversores en medios, y de WPP, el mayor grupo de servicios de comunicación del mundo.
La visita fue organizada desde la Dirección del Grado de Publicidad con el objetivo de acercar el sector profesional a los alumnos, que fueron acompañados por los profesores Sheila Liberal Ormaechea y José Enrique González-Quijano.