Los filtros faciales pueden dañar la autoestima de los jóvenes

- ACTUALIDAD - 13 de abril de 2023
Mujer joven mirando sus imperfecciones faciales. Imagen de Freepik.

Son numerosos los filtros que desde hace años llevan intentando corregir las imperfecciones faciales, como arrugas o granos. Sin embargo, lo que diferencia a Bold Glamour es que usa la inteligencia artificial para que el rostro parezca perfecto cuando se usa este filtro. Está diseñado para que al tocarse la cara, permanezca en la faz. Este filtro define los estándares de belleza y realiza cambios en la cara como el aumento de labios o la definición de las mandíbulas.

Numerosos famosos han denunciado que este filtro puede causar graves efectos en los jóvenes, sobre todo, en las chicas. Algunos de estos famosos son la madre australiana y exestrella de telerrealidad Zoe George, quien publicó un vídeo de sí misma con el filtro Bold Glamour mientras explica lo tóxico que es realmente.

También Joanna Kenny, quien publica en sus redes fotos para que las mujeres tengan más confianza en sí mismas, a pesar de su aspecto corporal, ha mostrado su descontento en TikTok, y ha recordado: «la piel filtrada no es un tipo de piel, y ya somos la edición perfecta».

Los jóvenes pueden experimentar ansiedad, tristeza o infelicidad con la propia imagen corporal como consecuencia de las redes sociales. En la pubertad, los adolescentes tienden a compararse y que las redes sociales muestren una cara que es falsa no les ayuda. Ellos creen que son feos porque ven a otras personas en Internet con una piel perfecta.

Según estudios recientes de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), la salud mental de las niñas es más precaria que nunca. En 2021, tres de cada cinco niñas declararon experimentar tristeza y desesperanza, que son síntomas depresivos. En ese mismo año, aproximadamente, una de cada cuatro chicas indicó que había sopesado la posibilidad de intentar acabar con su vida. Y, una de cada diez mujeres declaró haber intentado suicidarse.

 

Los comentarios están cerrados.