‘No, no vuelve’, homenaje de Dani Martín a El canto del loco

El cantante anuncia su nuevo disco como reconocimiento a su anterior etapa, pero niega la posibilidad de regresar con su antiguo grupo

Dani Martín, durante uno de sus conciertos.
Dani Martín, durante un concierto en febrero de 2013

Dani Martín publicó, el 3 de octubre, un vídeo que provocó revuelo entre sus seguidores. En él, el cantante aparece en un taxi cuya conductora le reconoce, canta una de sus canciones y le pregunta si El Canto del Loco volverá. La cámara se apaga y aparece la fecha 6 de octubre de 2021 en pantalla. 

Este acontecimiento causó furor entre los fans del cantante y del ya disuelto grupo de pop rock español. Esto dio lugar a rumores acerca de la vuelta de sus miembros o de un posible disco con la recopilación de algunas canciones de El Canto del Loco. En una entrevista a Los 40, Martín reveló que se había reencontrado con aquellos temas antiguos y después del confinamiento decidió grabar 10 de ellos, como homenaje a esos años en los que fue miembro del grupo.

Un nuevo disco
Tras unos días de espera, el 6 de octubre, el artista volvió a publicar un tuit explicando lo que estaba ocurriendo: “No, no vuelve. Así se llama el homenaje a la banda de mi vida, El Canto del Loco”. El cantante ha publicado un nuevo disco relacionado con el grupo, al mismo tiempo que ha anunciado una nueva gira llamada Qué caro es el tiempo. Esta tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid, a partir del próximo 26 de noviembre.

Dani Martín ha difundido en sus redes sociales una gran cantidad de publicaciones relacionadas con su nueva canción, la gira y muestras de agradecimiento por el apoyo de sus fans. Al mismo tiempo, ha anunciado el cambio del nombre de su gira por España, que recibía el nombre de Lo que me dé la gana. Según el artista, debido a todo lo que han pasado, ese título ya no posee ningún sentido. La han renombrado como Qué caro es el tiempo.