La ceremonia de entrega de los premios ESLAND, los más importantes de streamers hispanohablantes, se celebró el 17 de enero en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona. El youtuber y streamer español David Cánovas Martínez -mejor conocido como TheGrefg- fue el organizador del evento. Los premios Esland contaron con más de 50 nominados, 100 invitados especiales y más de un millón de espectadores.
Cada premio va ligado a una categoría, y en cada una, se encuentran 4 nominados, donde solo uno es el ganador. Entre los premios más destacados, se encuentran: Streamer revelación (elXokas, Biyin, IlloJuan y ElMariana, como nominados), con elXokas como ganador; Mejor trayectoria (Knekro, Fernanfloo, Outconsumer y Alexelcapo), fue Fernanfloo el galardonado; o Mejor jugador de Esports (Th3Antonio, Mixwell, Elyoya y Josedeodo), donde el más votado fue Mixwell.
El streamer más reconocido y que más premios obtuvo durante la noche fue Ibai Llanos. Recibió nada más y nada menos que tres premios Esland.
Muchísimas gracias @TheGrefg por organizar este evento que ha sido 11/10.
Enhorabuena a todos los nominados/ganadores y gracias a los que veis este tipo de iniciativas.
2022 vamos a por ti hijo de perra. pic.twitter.com/brDbJTj47P
— Ibai (@IbaiLlanos) January 18, 2022
Para culminar el evento, TheGrefg pidió a todos los invitados acercarse a hacer una foto para recordar esa noche como un evento espectacular y como una manera de empezar el 2022 a lo grande.
Premios Esland ????????
El proyecto más importante de mi vida se ha hecho realidad. No puedo estar más feliz y emocionado por el resultado.
Más de 1.000.000 de personas y la comunidad hispanohablante unida.
Gracias a todos ???????? pic.twitter.com/TOMfNSahBd
— Grefg =) (@TheGrefg) January 17, 2022