Sevilla acogerá los premios Latin Grammy

- Desmarcar - 28 de febrero de 2023
Sesión acústica en una gala de los Latin Grammy. Imagen de: Flickr

Sevilla acogerá la ceremonia de entrega de los premios Latin Grammy. Por primera vez, este evento sale del continente americano. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado que estos galardones son un acontecimiento histórico para Andalucía y para la cultura.

Juanma Moreno y el CEO de La Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, llegaron a un acuerdo de colaboración que durará los próximos tres años. Por lo tanto, además de la celebración de los Latin Grammy de este mes de noviembre (aún se desconoce la fecha exacta), Andalucía también acogerá dos conciertos anuales. El primero será en 2024 y el último, en 2025.

Los premios Latin Grammy se entregan desde el año 2000 para reconocer la excelencia y crear una conciencia más amplia de la cultura latina. Posee 53 categorías entre las que destacan: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, y Mejor Nuevo Artista.

Coste, ingresos y espectadores
Aunque los preparativos para la acogida de los premios supongan un coste de algo más de 12 millones de euros, se estima que generen unos 300 millones de euros. Juanma Moreno detalló que la Latin Grammy Week supondrá la llegada de unas 12.000 personas de la industria musical y decenas de miles de turistas de todas partes del mundo. Asimismo, esta gala posee una gran magnitud de difusión mediática y popular.

Ganadores de los Latin Grammy de 2022
Jorge Drexler, cantautor uruguayo, triunfó en la edición pasada de los Latin Grammy, con siete estatuillas. La cantante española Rosalía consiguió el premio a Mejor álbum del año, por Motomami, y tres premios más.

 

Los comentarios están cerrados.