Marc Gasol ficha por el Bàsquet Girona

El hermano mediano de los Gasol abandona Estados Unidos, donde ha vivido los mejores momentos de su carrera

El baloncestista catalán regresa, trece años después, a un equipo español, el Bàsquet Girona. Esta formación, que actualmente juega en la LEB Oro, fue fundada en 2014 y está presidida por el propio Marc Gasol, quien, tras observar la situación tan delicada en la que está el conjunto (siete derrotas consecutivas), ha decidido ofrecerle ayuda desde el punto de vista deportivo.

El pívot catalán, de 36 años, espera poder retirarse en Girona. Su carrera dentro del baloncesto ha sido brillante, pues ha militado en grandes equipos del baloncesto estadounidense: los Grizzlies, Los Angeles Lakers y los Toronto Raptors. Con este último equipo, además, logró ganar la NBA.

Antes de llegar al baloncesto americano, Marc había jugado tres años en el Barcelona (2003-06) y dos años en el Akasvayu Girona (2006-08), equipo desaparecido en 2013.

El début de Marc con el Bàsquet Girona
El pasado viernes, Marc debutó con su nuevo equipo. El conjunto catalán se enfrentó al Peñas Huesca y, después de siete partidos, logró obtener la victoria con un magistral Marc Gasol, quien hizo diecinueve puntos.