Alexia Putellas y Karin Benzema recibieron el Balón de Oro en categoría femenina y masculina, respectivamente, durante la ceremonia celebrada, el 17 de octubre, en París. Es el segundo galardón consecutivo para la jugadora del F.C. Barcelona, de 28 años, antes que la jugadora de Mollet del Vallès (Barcelona) demostrara su gran talento solo dos jugadoras poseían este trofeo, la noruega Ada Hegerberg en 2018 y la estadounidense Megan Rapinoe en 2019.
Putellas, actualmente, está de baja y se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado verano, durante la concentración de la sección española para la Eurocopa de Inglaterra.
«Esperemos que la próxima vez hable en el campo»
«Estoy muy feliz de estar aquí, muy contenta, la verdad es que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar, para ponerlo al servicio del equipo y verme recompensada de esta manera me enorgullece»,afirmo ante los microfonos tras recibir el trofeo de manos de la estrella ucraniana Sevchenko. Además reconoció que tras su lesión pensaba que no volvería a lograrlo « porque creía que se iba a recordar lo más reciente, que fue la Eurocopa.» Asimismo, se acordó de sus compañeras y cuerpo técnico, a los que agradeció su implicación.
Benzema levantó su primer Balón de Oro
Karim Benzema, con 34 años, ha consagrado su carrera con su primer Balón de Oro. El jugador francés vio reconocida su labor para llevar al Real Madrid a lograr su 14 Copa de Europa y su 35 liga española.
El jugador francés, de origen argelino, se crio en el conflictivo barrio de Bron, el fútbol fue su vía de salida y el que evitó que se metiera en problemas. Además recordó su deseo de parecerse a Ronaldo Nazario, quien vio a Benzema levantar el trofeo desde los asientos del Théâtre du Châtelet de París.
La temporada de Benzema ha sido impresionante, al lograr 44 tantos y 17 asistencias, algunos de estos fueron clave en la copa de Europa. El jugador francés recibió el trofeo de uno de sus grandes ídolos y uno de los entrenadores que mejor lo conocen: Zinedine Zidane, con el cual también logro múltiples títulos.
En la lista de los mejores de la temporada pasada también destacaron Sadio Mané (Liverpool), y Kevin de Bruyne (Manchester Cuty), segundo y tercero, respectivamente. Robert Lewandowski (F.C. Barcelona), quedó cuarto y recibió el trofeo Muller, al mejor delantero. Thibaut Courtois (Real Madrid) se alzó con el trofeo Yashin, que le reconoce como el mejor guardameta. Asimismo, Gavi (F.C. Barcelona) ganó el trofeo Kopa, que lo reconoce como el mejor jugador joven.