La LVP inaugura la nueva temporada de la Superliga Orange

- Ocio-cultura - 4 de febrero de 2019

Los e-sports llevan en España mucho tiempo. Este año, para la LVP, ha sido especialmente importante. Por estos resultados, países como Inglaterra han copiado el modelo. El 81% del consumo de sus canales es de League of Legends. Al ser este el juego estrella, la LVP ha centrado sus esfuerzos mayoritarios en él.

Según María Montaner, responsable de Patrocinios de Orange, “En su momento, damos en clavo con el patrocinio de la Superliga Orange. Hasta hemos hecho un canal de televisión dedicado a los e-sports. Es maravilloso, además, que haya competencia en el sector, ya que potencia el mercado”.

Leo Ibáñez, e-sports lead en Riot Games Iberia, habla de cómo ha influido la LVP en el League of Legends. Él vivió el nacimiento, y ahora una transformación del ecosistema competitivo. Ahora hay tres equipos de la LEC (Campeonato Europeo de League of Legends) participando en la Superliga Orange: G2, Origen y Splyce. “Es un gran paso, desde Riot Games estamos muy ilusionados con esto. Estamos desarrollando una estructura para conseguir 13 ligas nacionales en Europa, 11 regionales y tres eventos mundiales”, ha asegurado Ibáñez.

Aitor Álvarez, mánager del proyecto de la Superliga Orange, ha contado los cambios que habrá en la competición este año. La liga tendrá 10 equipos, en lugar de 8. Ahora se requerirán presupuestos importantes, debido a la profesionalidad de la liga. Equipos como x6tence entrarán en la liga, con una de las mejores infraestructuras de España. Por el aumento de equipos, habrá 18 jornadas, en lugar de las 14 que había siempre. La Superliga se jugará lunes y miércoles, con una excepción en el primer tercio de la temporada, en el que habrá algunas superjornadas en las que se jugará también el jueves. Ahora serán cinco partidos diarios a Bo1, y los dos primeros de la clasificación accederán directamente a las semifinales, mientras que del tercero al sexto disputarán unos cuartos de final. El tercero, eso sí, elegirá oponente.

En la rueda de prensa también habló Jorge Schnura, CEO de MAD Lions. “Los e-sports consisten en crecer y construir todos juntos. Ya en 2030, lo importante será ganar. Los e-sports en España y LVP son sinónimos. MAD Lions es una marca mundial, queremos construir los e-sports en Europa y Latinoamérica. Tenemos que aprovechar y entre todos (clubes, liga, publisher, etc.) hagamos crecer los e-sports, con vistas a 2020 y más adelante. Es importante ganar, pero es más importante crear fanbase y hacer que la gente sienta los colores. No se trata de ganar competiciones, sino de ganar los corazones de la gente», afirmó Schnura.

Néstor Santana y Luis Suárez explicaron luego los patrocinios de Mapfre y de Philips, respectivamente. Por parte de Néstor, habló de que Mapfre quiere ser la aseguradora de los e-sports en este mundo tan cambiante. Además, los valores de la LVP son valores que comparte Mapfre. Por parte de Luis Suárez, Social Media Mánager para Philips, “queremos acceder a los gustos del consumidor, y entrar en su vida, la de la generación zeta. Por tanto, tenemos que llegar a sus aficiones más importantes, como pueden ser los e-sports”.

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