La ciudad de Valencia será el epicentro de una gran campaña solidaria impulsada por Hakuna Valencia, junto a las comunidades de Madrid, Badajoz y Barcelona. Su objetivo principal es llevar la Navidad a los hogares afectados por las inundaciones de finales de octubre. Bajo el lema Un Belén para cada casa, la iniciativa busca entregar 150 belenes a familias de Paiporta que los perdieron. En colaboración con las Parroquias de la Inmaculada y San Jorge, se llevará a cabo una recogida de belenes y otros regalos para que estos hogares puedan celebrar las fiestas con alegría y esperanza. Los belenes recogidos van a ser transportados el 21 de diciembre.
Iniciativa solidaria
Hakuna Kids es una iniciativa en la cual, una vez al mes, se acercan a Jesús expuesto, en torno a un tema específico y así vayan generando su propia amistad con Él. En el chat de los coordinadores, desde Barcelona, se propuso la idea de hacer algo para tomar conciencia de lo que estaba pasando en Valencia.
Entre ellas, comentamos la posibilidad de comprar regalos, comprar “cosas”, electrodomésticos… pero era algo muy difícil de gestionar, ya que las familias no tienen nada. Por ello, contactamos con parroquias por medio de los coordinadores de Valencia que conocen a varios párrocos y se empujó esta idea de que, cada casa pudiera tener un Belén en Navidad.
La idea es que cada casa, independiente de las cosas materiales que tengan o no, sepan que hay mucha gente que reza por ellos. Ese belén servirá para que, cuando lo miren, sepan que Jesús, María y José vivieron en la pobreza máxima. Borja Martín de la Torre, miembro de Hakuna afirmó: «Él que vino a salvarnos, nació en un pobre establo, les abrazan, les cuidan y les miman desde arriba, no están solos».
Navidad solidaria
La Navidad es la época del año en la que las familias se reúnen y la solidaridad aumenta. Martín de la Torre explicó a Mirada 21 que es una persona muy afortunada. Él siempre ha tenido lo que he necesitado, aunque quiere creer que no está apegado a las cosas materiales. Sin embargo, el mundo actual y la burbuja en la que vive, a veces, no le deja ver la realidad que le rodea. Por ello, explica que es importante hacer cosas por los demás.
Querría salir de ahí, “hermanado” con una familia de Paiporta, quedar contactados y cuidarles en todo lo que podamos, con Cristo en el centro de nuestras vidas»
«Me voy el domingo con mi mujer y mis seis hijos, porque quiero que, apenas unos días antes de recibir sus regalitos, sean agradecidos por lo que ya tienen, que vivan la humildad y puedan vivir la caridad, puedan abrazar y cuidar a personas, iguales a ellos, tomen conciencia de que “deben” mucho al de Arriba, y puedan dar y desarrollar todos sus talentos a tope», destaca Martín de la Torre.
Martín de la Torre también afirma: «Querría salir de ahí, “hermanado” con una familia de Paiporta, quedar contactados y cuidarles en todo lo que podamos, con Cristo en el centro de nuestras vidas».