Los médicos de atención primaria de Madrid ponen fin a las huelgas

- ESPAÑA - 13 de abril de 2023
Foto Pixabay
226 views 2 mins 0 Comments

La promesa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de una subida salarial de 450 euros al mes para todos los profesionales sanitarios, tras cuatro meses de manifestaciones ininterrumpidas, ha hecho que los médicos de familia vean cumplidas sus reivindicaciones. El comité de huelga y la Consejería de Sanidad llegaron a un preacuerdo verbal para acabar con los paros sanitarios. El proyecto fue aceptado en la asamblea por los facultativos, tras más de dos horas de reunión.

La portavoz del comité de huelga, Ángela Hernández, ha señalado que «en el caso de que sea acogido de manera favorable por parte de los médicos y pediatras, «el jueves habrá otra junta «para perfilar, trabajar y en el caso de que todo se desarrolle bajo lo previsto valorar la firma del acuerdo» con la Consejería de Sanidad. Si acaba en una firma sería la resolución del conflicto», ha explicado Hernández a eldiario.es.

Las huelgas convocadas a lo largo de los cuatro meses anteriores, que ocasionaron dos de las manifestaciones más multitudinarias defensa de la Sanidad Pública, reunieron a alrededor de 5.000 profesionales de atención primaria, que ampliaron los paros a atención hospitalaria, entre otros sectores.

Las reivindicaciones de los sanitarios se centraban en la subida de sueldos, que ha ayudado a disminuir la salida de ejecutivos y la mejoría de condiciones basadas en contratos de larga duración.

La Consejería de Sanidad ha ofrecido un complemento por población atendida por categoría deficitaria en medicina de familia y pediatría de primaria de 400 euros mensuales y 380 euros mensuales para todos los facultativos que trabajan en el turno fijo de tarde, para fomentar la cobertura de vacantes en esta franja horaria.

TAGS:
Los comentarios están cerrados.