El grupo Mirada 21 realiza un programa especial de las elecciones

- Desmarcar - 26 de abril de 2019
Foto: Moncloa
465 views 3 mins 0 Comments

Pedro Sánchez saliendo del colegio electoral esta mañana. Imagen: César Alepuz

El grupo Mirada 21 (medios de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria) apuesta por la información en directo y desde esta mañana ha cubierto en los distintos colegios electorales la votación de los candidatos electorales. Además, a partir de las 20:00 se podrá seguir un programa especial de radio sobre las elecciones generales del 28 de abril, en la página web de Onda Universitaria hasta las 00:00 h. Dirigidos por los responsables del grupo, un equipo de 30 alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Relaciones Internacionales cubrirá la última hora y los resultados electorales desde la redacción y las sedes de los partidos políticos. Estos podrán vivir en primera persona la que, para muchos, es su primera noche electoral, y lo harán desde la óptica profesional.

Pablo Iglesias emitiendo su voto esta mañana.

El director del periódico Mirada21.es y profesor de la UFV, Guillermo Vila, presentará el programa desde el estudio principal de Onda Universitaria, en el que realizará conexiones en directo con los alumnos, ubicados en las sedes del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Podemos y Vox. “El especial electoral tratará de combinar todo el rigor de la radio profesional sin perder de vista su vertiente formativa”, asegura el también conductor del programa Comunidad UFV. “Creemos que la radio es un instrumento maravilloso al servicio de la sociedad, y qué mejor manera de enseñárselo a nuestros alumnos más comprometidos que haciendo juntos un programa en la gran noche de las elecciones”, destaca Vila.

Van a ser cuatro horas durante las que se actualizarán el avance del escrutinio y las valoraciones que se produzcan, además del análisis en detalle del mapa electoral que dejarán las urnas. La experiencia periodística para los jóvenes universitarios será única. Entre ellos, se encuentra Sergio Aguilera, alumno de segundo de Periodismo de la UFV, encargado de informar desde la sede del PSOE: “Es la primera vez que cubro un evento político fuera de la redacción, será una experiencia formativa increíble”.

La noche electoral también podrá seguirse a través de las cuentas de las redes sociales del grupo Mirada 21, con el hashtag #28AUFV: @mirada21es (Instagram), @ondauni_es (Twitter) y Onda Universitaria en Facebook.  Además, desde la redacción del periódico Mirada21.es se actualizarán las noticias de última hora y el escrutinio, minuto a minuto.