La UFV, segunda universidad privada de España en Enseñanza y Aprendizaje

Así se refleja en los resultados de la 8ª edición del Ranking CYD, considerado el mayor 'ranking' de universidades españolas. Esta clasificación analiza 77 universidades, que representan el 89,5% de las 86 instituciones que ofrecen grados.

Estudio Onda Universitaria Foto: David Palomo.

Según esta clasificación, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) obtiene la mejor valoración en 13 indicadores de alto impacto, por lo que supera su resultado en la pasada edición (12) y se consolida en el top nacional de universidades en Enseñanza y Aprendizaje.

De estos 13 indicadores de rendimiento alto, ocho son del ámbito de la Enseñanza y Aprendizaje, lo que posiciona a la UFV como la segunda mejor universidad privada en esta categoría. Estos indicadores hacen referencia a la Tasa de Graduación (Máster), la Tasa de Graduación Normativa (Grado), la Tasa de Graduación Normativa (Máster), la Tasa de Rendimiento (Grado), la Tasa de Rendimiento (Máster), la Tasa de Éxito (Grado), los Estudiantes de Otras Comunidades Autónomas (Grado) y los Estudiantes de Otras Comunidades Autónomas (Máster). También, obtiene tres indicadores de rendimiento alto en la dimensión de Orientación Internacional, uno más que en la edición pasada. Concretamente, tiene semáforos verdes en titulaciones en idioma extranjero, movilidad de estudiantes y profesorado extranjero.

El Ranking CYD analiza, asimismo, la contribución de las universidades al desarrollo regional. En el caso de la UFV, mantiene un indicador de rendimiento alto en Publicaciones Regionales. La UFV también mantiene los resultados en la dimensión de Investigación, con un indicador de alto impacto en Investigación en Publicaciones en Acceso Abierto y un indicador intermedio en Publicaciones Científicas Altamente Citadas.

En lo relativo a la transferencia de conocimiento, la UFV mejora su resultado respecto a la edición anterior, y obtiene un indicador de rendimiento intermedio en Publicaciones con Empresas.