Amazon pone en marcha en España Amazon Pay

- Desmarcar - 19 de abril de 2017
Amazon Pay transmite mayor seguridad a la hora de efectuar la compra y ahorra mucho tiempo al comprador.

Amazon lanza, desde este martes 18 de abril, Amazon Pay, un sistema de intermediación de pagos que permite a sus clientes realizar compras, desde su cuenta de usuario, en otras webs de productos y servicios ajenos a la empresa.

Esta plataforma no sustituye el pago bancario, sino que utiliza el registro y los datos del usuario en Amazon. Esta actúa como puente para el cliente que prefiere que su número de tarjeta esté solo en la base de Amazon y no difundirlo por las diferentes páginas de la Red.

El sistema busca facilitar las compras al usuario, el cual, a la hora de realizar el pago, simplemente deberá entrar en su cuenta de Amazon, donde automáticamente se utilizarán los datos bancarios y dirección de envío asociados al perfil del cliente. Este sistema, no solo transmite mayor seguridad a la hora de efectuar la compra, sino que también ahorra mucho tiempo al comprador.

El director general de Amazon Pay EU, Giulio Montemagno, ha asegurado que: «A medida que los clientes optan con cada vez más frecuencia por realizar sus compras a través de Internet, ya sea desde el móvil o bien a través de otros dispositivos conectados, sus expectativas en términos de velocidad, comodidad y seguridad a la hora de pagar por productos y servicios son cada vez más altas».

Montemagno, además, ha explicado el valor que tiene la llegada de este servicio a Europa, «al permitir a los clientes pagar por bienes y servicios con tan solo introducir los datos de su cuenta de Amazon, Amazon Pay simplifica el proceso de pago para los compradores y, al mismo tiempo, dando la oportunidad a otros vendedores de llegar a los millones de clientes que Amazon tiene en todo el mundo».

En 2016, las transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicaron con respecto al año anterior. Para el lanzamiento en España ya tienen algunos acuerdos cerrados.

La aerolínea low cost Vueling ha sido una de las primeras en implementar Amazon Pay a “todas nuestras plataformas de comercio electrónico”, según ha explicado la directora de Product Development & Innovation de Vueling, María Cardenal. Además, ha asegurado que «Amazon Pay nos permite ofrecer comodidad y fiabilidad a nuestros clientes en el proceso de compra, haciendo que la reserva de sus vuelos sea lo más fácil, segura y smart posible».