Alumnos de Publicidad de la UFV participan en el Festival El Sol

- Desmarcar - 8 de junio de 2017
Alumnos de Publicidad de la UFV intercambiaron impresiones con los mejores profesionales.

Un grupo de 20 alumnos del Grado en Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han acudido a El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebrado en Bilbao. Esta visita les ha dado la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que las agencias de España e Iberoamérica realizan, así como de tratar con sus creativos. Todo ello en un ambiente de sana competencia e inspirador.

Los alumnos participaron en numerosas actividades, que tuvieron lugar en el Palacio de Euskalduna y el Museo Guggenheim. Asimismo, estuvieron en contacto con los 1.000 profesionales acreditados como delegados en el festival. De estos, la graduada en Diseño, alumna de 3º de Publicidad y directora de la agencia de publicidad de la UFV, Logosfera, Arancha Piedra, destaca las ponencias de Fran López (director de Marketing de Clear Channel) y Michiel de Gooijer y Aletxu Echevarría (fundador y CEO y cofundador de Brightvibes, respectivamente).

El Sol contó con 2.000 piezas publicitarias divididas en varias exposiciones. Autor: El Sol.

Asimismo, los estudiantes asistieron a otras conferencias y talleres dirigidos por profesionales del ámbito publicitario, como Alfonso Fernández (director de Marketing de Samsung), Álvaro Cabrera (group managing director de la agencia OGILVY USA), Beatriz Colorado (head of Advertising de Volkswagen) y Miguel Ángel Furones (presidente de Publicis España). Estas trataron sobre las tendencias actuales, la experiencia del consumidor, la creatividad, la producción y contenidos, etc.

El festival contó con varias exposiciones que reunieron, aproximadamente, 2.000 piezas publicitarias que concursaban en esta edición. Estas estaban divididas en diferentes categorías: campañas integradas, innovación, relaciones públicas, marketing promocional, TV/cine, radio, diarios y revistas, exterior, medios marketing directo, digital, contenidos de marca, móvil, diseño y producción.

Además, Piedra asegura que esta experiencia ha supuesto “una inmersión en el sector de la creatividad, estar cara a cara, codo con codo, con los mejores profesionales del sector en España e Iberoamérica y tener la oportunidad de intercambiar impresiones con ellos”. Asimismo, los alumnos disfrutaron de la actuación del DJ Carlos Jean, que tuvo lugar en la fiesta del viernes: “Hasta que salga el sol”.