El fútbol femenino en España logra un récord mundial de asistencia

El estadio Wanda Metropolitano acoge a 60.739 aficionados en el partido Atlético-Barcelona femenino.

Fotografía: EFE

El fútbol femenino logró un récord mundial de asistencia en el partido Atlético de Madrid Femenino – F.C Barcelona, celebrado en el Wanda Metropolitano, el pasado domingo 17. El estadio reunió a un total de 60.739 aficionados por lo que fue el partido más visto de toda la historia del fútbol femenino.

El día anterior al partido, ya no había entradas disponibles. “Que ahora pueda jugar en el Wanda, uno de los mejores estadios del mundo, y que esté lleno, que hasta me va a costar ver a mi familia de la gente que va a haber… Es impresionante”, aseguró Amanda Sampedro, la capitana del equipo rojiblanco, en una entrevista para 20minutos, antes del partido.

La anterior marca era de 48.121 asistentes al partido entre el Athletic Club con el Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, el pasado mes de enero, en San Mamés.

El partido donde se logró el nuevo récord correspondía a la 24º jornada de la Liga Iberdrola. La victoria fue para el F.C Barcelona, que se impuso 0-2 y  se queda a 3 puntos del Atelético.