Netflix empieza a cobrar por compartir cuenta

- ESPÍRITU - 10 de febrero de 2023
Usuario seleccionando cuenta de Netflix. Imagen de: Freepik
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Netflix ha anunciado que va a cobrar por compartir cuenta. La medida ya se aplica en España, y cada suscriptor extra que se añada va a tener un coste de 5,99 euros. «Los suscriptores extra tienen su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix», ha añadido la empresa de vídeo bajo demanda, con 223 millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, según cálculos de Netflix, cien millones de personas, aproximadamente, utilizan sus servicios sin pagar. La compañía ofrece varios planes: el más económico es el paquete básico con anuncios, por 5,49 euros al mes; le sigue el básico, cuyo precio asciende a 7,99 euros al mes; a continuación está el plan estándar, por 12,99 euros al mes, con la posibilidad de añadir un suscriptor extra por 5,99 euros al mes; y, por último, el plan premium, con calidad de imagen 4K y audio espacial, por 17,99 euros al mes. A este paquete también se le pueden añadir hasta dos suscriptores extra, por 5,99 euros al mes cada uno.

En agosto de 2022, Netflix empezó a cobrar un importe adicional en caso de querer conectarse desde un dispositivo que se encontrase fuera de la dirección proporcionada para la suscripción. Esta medida solo se llevó a cabo en algunos países de Latinoamérica, como Costa Rica, Chile y Perú. Desde el 9 de febrero de 2023, esta medida también afecta a España, entre otros.

Un estudio ha revelado que un 60% de los usuarios españoles comparten sus cuentas de Netflix, y que la mayoría de ellos se darían de baja de la suscripción si la empresa mantiene la eliminación de las cuentas compartidas. Lucía, una usuaria de Netflix, ha reconocido a Mirada 21 «que quiten esta posibilidad es una faena» y añade: «Yo no pago Netflix porque mi tía comparte su cuenta conmigo. Si no puedo entrar desde la cuenta de mi tía, yo no voy a pagar para ver las series, por lo que van a perder suscriptores».

Para controlar que no se comparten cuentas, Netflix ha explicado: «Para determinar si un dispositivo desde el que se ha iniciado sesión en tu cuenta está conectado a tu ubicación principal, usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta». Además, ha añadido: «Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix (la conexión de la vivienda habitual). Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo».

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