Muere el actor James Michael Tyler, a los 59 años

El intérprete, que se hizo mundialmente conocido por el papel de Gunther, en la serie 'Friends', ha fallecido por un cáncer de próstata

Muere James Michael Tyler
Publicación de la cuenta oficial de "Friends" en Instagram

James Michael Tyler falleció, el pasado domingo, debido a un cáncer de próstata en fase 4. El actor fue diagnosticado en 2018 durante una revisión médica, y decidió acudir a un oncólogo para intentar curar su enfermedad. Gracias a la medicación, Tyler pudo continuar con su vida normal durante unos años, sin embargo, el año pasado el cáncer avanzó a más partes de su cuerpo. Este se extendió a los huesos y a la columna vertebral, lo que le dejó parcialmente inmóvil.

La noticia ha sido anunciada por Kevin Bright, uno de los directores de la serie «Friends«, a través de Twitter: “James Michael Tyler nuestro Gunther falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”.

El actor mantuvo en secreto su enfermedad hasta principios del año pasado. Durante una entrevista para el programa Today, de la NBC, el intérprete explicó que su cáncer se estaba complicando y que estaba siendo tratado con quimioterapia. 

Su última aparición
El pasado mes de mayo, la plataforma HBO publicó en exclusiva la reunión de los miembros del reparto de «Friends«. Tyler fue invitado para acudir al plató, pero decidió no asistir y colaborar a través de una videollamada. Más tarde, explicó que la razón fue que no quería que los espectadores le viesen en aquellas condiciones.

Los protagonistas de la serie han publicado en sus redes sociales mensajes de despedida junto a fotos y vídeos de Tyler durante la grabación. «Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste a la serie y a nuestras vidas. Serás muy extrañado», publicaba Jennifer Aniston en Instagram. 

La cuenta oficial de «Friends» anunció a sus seguidores el fallecimiento del actor, y ha publicado una lista con episodios dedicados a Gunther, que tuvieron emisión la semana pasada en TBS Network.