El Premio Óptimus 2020 presenta a los ganadores

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ya ha hecho público el nombre de los galardonados de cada facultad que han obtenido este reconocimiento.

Noticia redactada por Paula Salinas y Clara Mollá

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha otorgado, a distancia, el Premio Óptimus 2020 a sus respectivos ganadores. Este galardón reconoce el mérito del mejor alumno de cada facultad, su esfuerzo, trabajo y dedicación en todas las áreas de la formación integral, según se establece en el Ideario y Proyecto Educativo de la universidad. Cada año, se seleccionan a aquellos que más responden a los valores de la UFV y se designa a los premiados.

Este año, los premiados han sido Inés Martín Cruz, alumna del Grado en Educación Primaria, Álvaro Garnelo Hernández, alumno del doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, Jara María Esteban Sopeña, alumna del Grado en Enfermería, Nunzio Aiham Alcharani de Simone, alumno del Grado en Biomedicina, Antonio Pérez Morales, alumno del Grado en Ingeniería Informática y Jaime Zabala Salinas y Christian Grillo Marín, ambos del Grado en Medicina.

El premio que obtienen los ganadores será una beca del 100% para cursar un posgrado entre los ofertados por el Departamento de Posgrado y Consultoría de la UFV. El curso es oficial y presencial, que podrá ser utilizado sin límite temporal. Si los ganadores quieren cursar un posgrado oficial ofertado por International Business School, el porcentaje de la beca será de la mitad. Los finalistas también tendrán su recompensa económica, una beca del 50% para los posgrados ofertados por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), y del 25% si escogen un posgrado de International Business School.

Una gran responsabilidad
Esther Lence es una de las ganadoras del premio. Además, fue becaria Corresponsales de paz (Grupo Mirada21). “Siento un profundo agradecimiento, la UFV no ha parado de ser un regalazo desde que llegué”, ha explicado emocionada. Lence, estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales ha sido una de las alumnas de Becas Europa y, además, alumna de la Escuela de Liderazgo Universitario. “He sentido muchísima emoción, es precioso ver cuánto se han alegrado por mí los que quiero y también muchísimas personas que, aunque no tenga relación frecuente con ellas, me han dado la enhorabuena con palabras preciosas”, ha añadido.

Lence ha reconocidoque ha sentido una gran responsabilidad. “Es un reconocimiento espectacular y que supone mucho, y ahora nos toca a nosotros responder con nuestra vida. Es una forma espectacular de terminar la universidad y de comenzar la etapa que nos toca”, ha afirmado. 

Esther Lence, una de las ganadoras del premio Optimus de la UFV. Fotografía: Esther Lence.

 

“Es una forma espectacular de terminar la universidad y de comenzar la etapa que nos toca”, afirma Esther Lence.

Lence ha explicado a Mirada21.es cuáles son los valores que caracterizan a los alumnos de la UFV. “Yo diría que lo esencial es vivir fielmente el lema de la universidad: vence al mal con el bien”, ha comentado. Además, considera que ese es el arranque para todos los demás. “Todo lo demás todos los valores que se necesiten para ello, creo que es esencial ser humilde, ser perseverante, ser servicial, agradecido, ser respetuoso… Es fundamental ser honesto y leal con tus principios, y también saber escuchar y querer aprender del otro”, ha afirmado.

Lence, además, ha manifestado que lo más importante es vivir todo con “alegría”.  También, reconoce que el premio le anima a ser responsable y hacer el bien. “Para mí, es un poco como cuando un hijo se va de casa y su madre le dice “Ánimo y haz mucho bien, que creo mucho en ti”, que es lo que nos dice la UFV a todo graduado en realidad, pero el Óptimus me hace darme cuenta con más claridad”, concluye.