El Real Madrid F.C. ha emitido un comunicado donde informan de la salida del entrenador del equipo: «Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid».
Además, añadían para concluir: “Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.
Zinedine Zidane, como jugador, llegó al Real Madrid en la temporada 2001/2002 y vistió de blanco durante cinco temporadas, en las que conquistó una Liga y una Champions. Zidane dejó de ser jugador merengue antes de que terminara su contrato, ya que no se veía con fuerzas suficientes, según aclaró. Se despidió del Bernabéu y del fútbol en mayo de 2006.
En 2014, fue el ayudante de Carlo Ancelotti, y con ellos al mando el equipo conquistó la Décima. Zidane comenzó, al año siguiente, como entrenador en el Real Madrid Castilla. El despido de Rafael Benítez a mitad de temporada en 2016 provocó el ascenso de Zidane al primer equipo. Así, con el francés, el Real Madrid conquistó tres Champions seguidas, en 2016, 2017 y 2018, además de una Liga, en 2017, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.
Al finalizar la temporada 2017/2018, cuando había logrado el hito histórico de ganar tres Champions consecutivas, Zidane decidió poner fin a su etapa de entrenador en el Real Madrid, ya que según comentaba, había perdido su capacidad de seguir haciendo crecer al equipo.
Julen Lopetegui fue el siguiente entrenador del equipo blanco, y más tarde este fue sustituido por con Santiago Solari, pero, tras 32 partidos oficiales del argentino, de nuevo, Zidane regresó al banquillo, en el que ha permanecido dos temporadas y media, marcadas por la pandemia de coronavirus y en las que volvió a lograr que el Real Madrid ganara la Liga en 2020, a pesar de las numerosas lesiones en la temporada. Ahora, por tercera vez, el madridismo dice adiós a Zidane.
Karim Benzema no creía que su entrenador se fuera a ir y días antes declaró: «No veo que se vaya, no se va a ir, ya verás. Y si se va… Por ahora, no veo al Madrid sin Zidane. Siempre ha sido sincero conmigo, y muy cercano. Cuando las cosas van bien me lo dice; cuando no van bien, también me lo dice. Siempre es muy abierto, en los entrenamientos y en los partidos. Eso me da mucha confianza en el campo, por eso le respeto tanto. Es mi entrenador, pero es como mi hermano mayor. Siempre me ha apoyado y me ha ayudado a mejorar».
Los futbolistas de la plantilla del Real Madrid, al conocer la marcha de Zidane, le han dedicado unas palabras de agradecimiento y admiración al que hasta ahora ha sido su entrenador.
Gracias por todo lo que me has enseñado. Te deseo lo mejor en tus nuevos retos Zidane #Respect #Legend
Thank you for everything you have taught me. I wish you the best in your new endeavors Zidane #Respect #Legend pic.twitter.com/viM7ptqHT7
— Marco Asensio (@marcoasensio10) May 27, 2021
Ha sido un placer jugar para ti y ganar contigo. Eres muy grande. Mucha suerte ????❤️ pic.twitter.com/oZRkoPNVJR
— Luka Modrić (@lukamodric10) May 27, 2021