La UFV inaugura la I Semana de Innovación y Emprendimiento

- Desmarcar - 29 de mayo de 2019
Imagen de los ponentes invitados, al finalizar la mesa redonda.

«Sois la caña». Con esta frase, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Francisco deVitoria (UFV), Clemente López, ha inaugurado la I Semana de Innovación y Emprendimiento bajo el nombre INTO en el aula magna. Este evento se celebra del 28 al 30 de mayo, y cuenta con ponencias, actividades y mesas redondas que acercan a los asistentes al mundo emprendedor.

Clemente López ha sido el encargado de dar la bienvenida a los presentes y mostrar su gratitud por el interés generado en la universidad en torno al evento. «Ahora pido participación alegre y dispuesta en todas las actividades», rogó el docente, que segundos más tarde se ponía la camiseta negriamarilla de «abejorro» de INTO.

La mañana comenzó con cuatro conferencias. La primera, dirigida por Fernando Trujillo (profesor de la Universidad de Granada), se centró en el futuro de las universidades. Le siguió María Razquin, quien, a sus 25 años, ya es cofundadora de Zocco, un proyecto en forma de empresa textil que da trabajo a gente vulnerable de Marruecos e India. La bilbaína habló del emprendimiento social corporativo y expuso diversos ejemplos sobre cómo las sociedades aportan a la sostenibilidad global.

El siguiente fue Hugo Arévalo, antiguo alumno de la UFV de la UFV, expresidente de Hawkers e inversor en Tuenti y Cabify. Arévalo explicó a los asistentes su nuevo proyecto, ThePowerMBA, y definió las características de un buen emprendedor. Pasión, resiliencia, ejecución y sentido común fueron unos de los pocos adjetivos que nombró.aime Buhigas concluyó con las conferencias y centró su tiempo en hablar de lo complicado que es innovar en el mundo de la educación. Lo hizo acompañado de nueve sillas y un piano de cola, que fueron suficientes para aclarar a los presentes cómo debe ser la enseñanza.

Tras las ponencias, los cuatro invitados se reunieron en el escenario del aula magna para formar una mesa redonda y responder preguntas y debatir sobre temas relacionados con lo expuesto.

Por la tarde, INTO pasó de las charlas a las actividades. Los asistentes se dividieron en tres grupos, que, a su vez, fueron destinados a tres retos distintos, INTO Escaperoom, INTO Genially y INTO Mentimeter. Los ejercicios transmitieron diversos conocimientos a los docentes presentes, que aprendieron a comunicar y hacer presentaciones de forma más animada e interactiva.