El coro de la UFV ha retomado la actividad para este curso y para ello ha convocado audiciones. El pasado 19 de septiembre, más de 40 alumnos se reunieron en las aulas con un mismo objetivo, disfrutar cantando. Además, por primera vez en la historia de la universidad, la prueba estuvo abierta para toda la comunidad universitaria.
La responsable del coro dentro de extensión universitaria, Verónica Berhongaray, ha contado a Mirada21.es que para entrar “solamente es necesario compromiso y pasión por el proyecto”. El nuevo director artístico de esta agrupación es Carlos José Martínez quien ha explicado que “es muy complicado que alguien no pueda entrar en este coro”.
“Cualquier relación de encuentro entre el ser humano y la música, lo transforma”, afirma Verónica Berhongaray.
Esta conjunto trabaja desde que comenzó la universidad. “Durante el curso, hacemos muchas actividades. Todos los años hacemos un concierto de Navidad y uno de final de curso. También trabajamos conjuntamente con otros comités como es Acción Social para niños en riesgo de exclusión”, afirma Berhongaray. Este año, la coral ha decidido actuar en nuevos lugares: “El curso pasado fuimos a Málaga y este año vamos a cantar en la Catedral de Ávila”.
La responsable del coro piensa que formar parte de este conjunto puede aportar numerosas ventajas: “Ayuda muchísimo a las relaciones personales porque aprendes a amoldarte y a bajar tus egos para dejar que el otro se escuche”. Además, asegura que incita a ser constante en el ensayo y en el trabajo diario. “Al no tener solistas, no es imprescindible tener altas condiciones para entrar”, añadió.
La inauguración del coro este año será el 28 de septiembre durante el acto académico de apertura de Curso en la UFV. Por primera vez, el conjunto musical cantará Veni Creator durante esta celebración.